50 películas para la década del 2000

8.- No es país para viejos (2007) por Joel y Ethan Coen
Para algunos cineastas, "No es país para viejos" reinvento de nuevo el llamado cine de acción. Los hermanos Coen volverían a tocar la fibra del público y de la critica con una soberbia película protagonizada por uno de los más malvados del cine, que bien se podría haber ganado un spin-off. Y de paso dar un empujón en el cine Norteamericano al actor español Javier Bardem, un actor que ya habría protagonizado varias películas por las cuales llegaría a conseguir la admiración del publico anglosajón, pero que sería con esta con la que llegaría a tocar la punta del iceberg, sin olvidarnos tampoco de su intervención en la película del agente secreto ingles más famoso del planeta, James Bond, dentro de su aventura numero 23.
Para todos los aficionados del cine de los hermanos Coen, "No es país para viejos", fue uno de los mejores retratos que pudieron sacar después de la fallida Ladykillers, remake del director de cine Alexander Mackendrick, y que al mismo tiempo nivelaría la balanza con tres películas muy flojas antes de volver a calzarse el estilo que más les sienta bien a los pies de sus creadores los hermanos Coen, el Folk Americano bajo el nombre de "A propósito de Lewin Smith".



Lo tuvo todo para triunfar, y de echo así lo hizo. Un guión perfecto, los actores que se amoldaron en todo momento a los deseos de los hermanos, y acción, mucha acción cruzándose entre las fronteras de Estados Unidos y México.

Comentarios