El sueño de Ellis (2013) por James Gray

James Gray director y escritor de Dramas criminales. En su quinta película nos llevara a New York en la época donde muchas familias europeas buscarían una nueva vida en el nuevo continente. Para la ocasión se rodea de un magnifico reparto con la presencia de una de mis actrices favoritas del panorama del cine actual, Marion Cotillard, rodea da de Joaquin Phoenix y Jeremy Renner, haciendo unas interpretaciones magistrales para un guión más bien poco currado. Una historia donde te esperas mucho más, sobretodo porque de estos actores les puedes sacar mucho más jugo; pero queda el film en mucho ruido y pocas nueces. Eso si, si te gustan mucho las historias de los colonos que entraban en la ciudad de New York seguro que te gustara, aunque no llega a entretener mucho, es un film que te mostrara como los sueños algunas veces se vuelven una pesadilla. Nada es gratuito en esta vida y menos para una mujer joven que llega a un continente desconocido, donde las posibilidades de vivir y morir están a la par.



Marion Cotillard interpreta magistralmente a Ewa, una joven polaca que llega con su hermana Magda a New York, pero Magda llega muy enferma y la dejan en el hospital que separa la frontera de la ciudad situado en una isla. Los problemas para Ewa no terminaran pues la policía no la dejaran entrar dentro de New York. Con una familia dentro de la ciudad que reniegan de ella y su hermana, y dentro de la confusión aparece Bruno (Joaquin Phoenix) una persona sin ningún tipo de escrúpulo, que es también gerente de un prostíbulo. Sobornar a los agentes de la aduana para dejar pasar a Ewa. Lo que parece ser una oportunidad de oro para poder sacar a su hermana del hospital y llevarla con ella se convertirá en una pesadilla, a cargo de un ser despreciable que la tratara como a una mercancía de ganar dinero. En medio aparecerá el primo de Bruno, que intentara hacer todo lo posible para que Ewa no siga con la vida que lleva y pueda sacar a su hermana del hospital. Para ello tendrá que enfrentarse a su primo Bruno, el cual solo querrá a Ewa para el y sus negocios.

Los actores estarán muy por encima de una película, que como he dicho antes, esta está con un guión muy pobre que deja en algunos momentos la película en un drama un tanto mediocre, y eso que el drama que llegaron a pasar los emigrantes fue muy duro.Un film donde las imágenes de la ciudad de New York se reducen a espacios cerrados u otros que no te dejan ver o saborear la ciudad de aquella época (hay muchas técnicas y efectos para poder hacerlo)

Nota.- 4/10.

Comentarios