Magia a la luz de la luna (2014) por Woody Allen

Hay muchas personas en el mundo que con tantas ideas en su cabeza y proyectos por hacer, el echo de solo tener una vida se queda algo totalmente insignificante. Si a eso sumamos que hablamos del genio de Brooklyn Woody Allen, el cual no cesa en trabajar ni a sus 79 años, pues damos otro hincapié en la valentía de no parar, o dejar los estudios de grabación por lo menos por un tiempo. Eso para el maestro Allen seguro que sería una grave injuria, o a lo mejor seria un deseo que lleva dentro de su interior y que su propia personalidad nunca le ha dejado tener un espacio de descanso de entre estreno y estreno. El maestro que maneja la batuta y todo el mundo del cine quiere ser retratado en uno de sus filmes, los cuales les han otorgado fama y últimamente la aceptación académica con premios incluidos. por ejemplo Cate Blanchett en su papel de la película, Blue Jasmine. ¿En esta ocasión sera una nueva oportunidad para ver a los actores del nuevo film recoger otro galardón? creo que no.



Magia a la luz de la luna lo tiene todo para triunfar, y al mismo tiempo para poder decepcionar a mucha gente que espera con ansias una nueva inspiración del maestro cinematográfico, Woody Allen, director que mejor a sabido retratar a la isla de la gran manzana, llegando a quedarse en una copia barata de sus propios filmes. Aquí es donde me viene una gran duda ¿Fue escrita por Woody Allen?, algo tan simplón y tan maquillado en todo el entramo de la película es algo que seriamente me hace dudar de ello. Desde sus primeros compases donde recogen el teatro donde llego a rodar "Balas sobre Broadway", la casa que me recuerda a los escenarios del film de "Match point" , la protagonista Sophie, una vidente que es tan evidente de que miente como el pésimo papel que hace Emma Stone, o Colin Firth en Stanley, el cual tiene un papel tan complejo que ni el mismo se lo llega a creer. Algo que resta mucho en la película y que hace que ninguno de los dos protagonistas hagan el mejor papel de su vida. En esta ocasión he visto farolas lucir más que la luna de Woody Allen.

Nota.- 4/10.

Comentarios

  1. Nada como Medianoche en París. Esa película me mnató de gusto. Por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue una gran obra maestra, al igual que Blue Jasmine. Pero esta ha sido muy floja. Esta bien porque su comedía es un cometido que cumple, pero la pareja no pega ni con blue-3.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario