El juez (2014) por David Dobkin La última cruzada del Juez Palmer


El director David Dobkin mas asentado en hacer comedias se pasa al melodrama con las interpretaciones de los actores Robert Duvall y Robert Downey Jr. Los cuales llegan a filmar un gran film que podrá pasar y pasa por incomprendido por muchos admiradores del actor Downey Jr. el cual se sale de sus facetas artísticas mostradas en Iron Man o Sherlock Holmes, y el que pensara que este film iba camino de ser otra actuación como la que hace con el mítico detective inglés, seguro que se llevara alguna sorpresa y de las que no le gusten. Por parte de Robert Duvall esta esplendido, una soberbia actuación del mítico actor, el cual  llegó a conseguir una nominación en los Globos de Oro. Interpretando a un juez que pasara por no de sus peores momentos en  lo que es su carrera. Aquí es donde aparece su hijo Henry, interpretado por Robert Downey Jr. el cual es totalmente opuesto a su forma de ver la justicia, pero no en sus formas de ejercerla. Mientras que el Juez Joseph Palmer entiende unos valores autoritarios y de una forma bastante agresiva, su hijo hace justicia para quién la pueda pagar, aunque estos lleven en la frente soy culpable, y en letras bien grandes. Pero si hay un conflicto que todavía no han sabido madurar es el de os dos, una relación totalmente tormentosa, un desprecio del padre, un hombre que no se identifica nada con su hijo, al cual le ve con unos valores que el repudia.



Con la muerte de la mujer del juez su hijo se traslada a la localidad para dar entierro a su madre, pero en ese intervalo ve como su padre es un desconocido ante él. Una persona mayor que se ha metido en un buen lio con el atropello a un hombre que le habría juzgado y condenado, el cual fallece en el accidente. Evitando un juicio por el cual Joseph Palmer podría ser condenado por homicidio en primer grado, esta se lo pondrá mucho más difícil a su hijo. El cual querrá ayudarlo, pero se verá imposibilitado ante la negación de su padre para que le represente como abogado.
Las formas de los dos son muy parecidas, dentro de un pleito donde cada uno ve las cosas de distinta forma.
Robert Downey Jr. interpreta de maravilla al abogado que querrá ayudar a un padre que hace tiempo habría muerto para él.  No es el típico papel que nos viene acostumbrando y lo hace con mucha intensidad ante un gran maestro llamado Robert Duvall. El cual se mete en la piel de un juez que está enfermo, y viendo sus últimas horas quiere hacerlo de pie. Una actuación sublime que bien puede valer un Óscar. Por el momento ya se llevó una nominación para los Globo de Oro.
No me quiero olvidar de los dos papeles que hacen los actores Vera Farmiga, actriz que interpreta a una ex novia de henry, la cual le guarda un secreto y Billy Bob Thornton dentro del papel de abogado que juzgara al juez Palmer.

Ver película.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios