Frontera (2014) por Michael Berry


Michael Berry nos trajo una historia cruda y real de la situación en la que se vive en el sur de Estados Unidos, justo en la frontera con su país vecino México. Siendo esta una clara denuncia de como la mafias campan  sus anchas pasando inmigrantes ilegales la frontera y así mismo como algunos vecinos se toman la ley d su mano asesinando a unas personas que solo van en busca de una vida mejor. El film protagonizado por Ed Harris en el papel de Roy, un antiguo sheriff retirado que vive cuidando de sus caballos. Justamente en la frontera Miguel al intentar cruzar son objetivos de unos disparos por parte de unos críos, que accidentalmente termina asesinando a la mujer de Roy. Olivia, una mujer que había intentado ayudar a Miguel y un compañero con el que iba. Tras el suceso Roy se pondrá a buscar a los asesinos y se encontrara con una realidad salpicada por la protección que intentan dar a los chicos desde las oficinas del Sheriff. La verdad puede tener muchas caras, pero a la hora que se muestra solo vale una.



Dentro de otro memorable papel de Ed Harris, la historia nos llevara a un cruce de destinos donde la venganza se queda de lado para hacer justicia. Un film donde se cruzan varias historias, y donde se denuncia y critica a las mafias que campan a los dos lados de la frontera. Con el rol de la actriz Eva Longoria en el papel de la mujer de Miguel, embarazada decide ir a buscar a su marido para reunirse con él tras la frontera, en los estados Unidos, teniendo que pagar una alta suma de dinero a la mafia que hará que crucen la frontera. Asumiendo muchos riesgos y peligros y alguno ocasionado por los propios mafiosos. El film podría haber dado mucho más jugo en lo que se refiere al drama que se vive en las tierras que separan los Estados Unidos de México, pero que en sí lo dejan muy suave.
La historia entretiene y aunque no te muestre todo lo que pasa en las cazas nocturnas, es una película que te mostrara cual es el valor de la vida cuando uno ya no tiene nada.

Nota. - 6'5/10.

Comentarios