Siempre Alice (2014) por Richard Glatzer


Dos años después de que se presentara su último film. Basándose este en la vida de Errol Flint "The last of Robin hood". El director Norteamericano vuelve a las grandes pantallas para contarnos la dramática historia de una profesora a la que han detectado la enfermedad de Alzheimer. El film que está basado en el libro homónimo de la autora Lisa Genova, escritora y profesora licenciada en psicobiologia. En el que tratan sobre la enfermedad a través de una profesora de unos cincuenta años que contrae a tan temprana edad la enfermedad del Alzhimer, como responden la familia y así como ella va olvidando poco a poco todo lo que ella quería.
Para el papel principal contaron con la presencia de la actriz Julian Moore, papel por el que gana un globo de Oro a la mejor actriz dramática y, está nominada a por los premios de la academia a la mejor actriz, y el BAFTA, el National Board of Review y el Premio Gotham a la mejor actriz. Premios y nominación merecida tras haber realizado un papel increíble dentro de la película, dejando claro que si consigue el Óscar este sera el año de la actriz en lo que se refiere a reconocimientos artísticos.. Junto a ella en el reparto están Alec Baldwin en el papel del marido de ALice, Kristen Stewart, Kate Bosworth, como sus hijos entre otros actores...



Siempre Alice es un drama que te conmoverá gracias a sus interpretaciones, el realismo que los actores imponen en ellas y una historia que te acercara a las personas que poco a poco van perdiendo lo más valioso que podemos tener, o a lo mejor lo único que poseemos, nuestros momentos que guardamos en la mente como el mejor de nuestros tesoros. Aquí es donde aparece la lucha de una mujer muy culta que vera como así sus conocimientos o las cosas más comunes que cualquier persona puede reconocer, irá perdiendo toda perfección. La historia con las personas que la rodean puede ser muy cínica, pues cada uno de los miembros de la familia ya tenían una vida formada y la enfermedad de la madre de ellos les vendrá de sopetón o la historia de una persona que ante tal enfermedad vera como poder salir adelante intentando vencer el mal del olvido dulce. Para mi es una historia de luchadores, lo vi en mi abuela que murió de alzheimer y en la madre de un amigo. 

Nota. - 9/10.

Comentarios