Fuego (2014) por Luis Marias


No es la primera vez que el actor José Coronado se mete en la piel de un policía, dentro de un film, en el que se trata sobre la violencia terrorista de la banda armada E.T.A. Anteriormente le vimos interpretando a un personaje real, un alto cargo de la policía que trataría con Lobo, antiguo militante de la banda terrorista, o como policía corrupto para la película GAL (otro grupo terrorista), ambas dirigidas por el director, Miguel Courtois. En esta nueva interpretación hace el papel de un policía, Carlos, el cuál pierde a su mujer, y ve como su hija, Alba interpretada por Aída Folch, pierde las piernas en una atentado que iba directo contra él y que lo acabo pagando su familia.
Fuego es el segundo en el que Luis Marias se pone como director dentro de una larga trayectoria como guionista. Siendo su primer trabajo el film llamado "X" en el 2002.  En el que refleja la cara del odio, y de la autocompasión de unos personajes que necesitan decirse muchas cosas a la cara y que callan por rencor. El como el hecho de un acto terrorista cambia, destroza a todas las personas desde los puntos de vista de los implicados. Un acto que da a demostrar que el odio es otra arma, otro acto terrorista que cada día destroza a la vida de muchas personas. Aquí es donde aparece la familia del terrorista Oihana y Aritz, y donde Carlos emprenderá una venganza bien diseñada. Dentro de su maquiavélico plan, se meterá tanto dentro de su papel que llegara a ver que él no es el único que siente dolor tras el atentado.


José Coronado, Aída Folch, Leyre Berrocal, Gorka Zufiarre, y Jayme Adalid harán un gran reparto para relatar el macabro y real drama que ha llegado a sacudir a tantas personas. Con unas interpretaciones magistrales donde el odio, se hará una forma de vida, la cual alimentara a Carlos y no le dejara ver la vida de su hija. Sintiendo como la rabia se apodera de él, cuando lo único que tendría que darla es amor, comprensión y apoyo. Viendo Alba como es acompañada por un chico polaco, Mariusz, es contratado por su padre para que cuide de su hija para cuando este no esté. Siendo esta una convivencia muy difícil y superficial. Dando en si un mensaje que calara desde el principio. Dentro de una historia que maraca muchas historias reales.

El odio es un lastre que solo conlleva a seguir odiando.

Nota. - 9/10.

Comentarios

Publicar un comentario