Hoy termina El ministerio del tiempo una serie de mucho cargo y tan poco tiempo...


Hoy se pone fin a la primera temporada de la serie producida por la cadena pública, El ministerio del tiempo. Siendo esta una serie muy bien recibida por parte de la crítica, pero que no ha llegado a recalar tan bien en el público. Llegando a tener unas cotas muy por debajo de lo deseado. La serie que trata de acercar a unos agentes especiales a cualquier tiempo de la historia. Se llevara la palma de todos los gazapos que puede darse cualquier serie de estas características. Haciendo esta serie, poco a nada creíble, con unas interpretaciones bastantes formales, pero en unas misiones un tanto absurdas. Pero ¿qué es la serie? ¿De qué va en su contenido?

El ministerio del tiempo es un ministerio hecho a lo chapuzas, típico de Pepe Gotera y Otilio. Un lugar donde su misión es de tener que conservar la historia para que nada se mueva, para que todo siga igual. Donde irán reclutando a varios personajes a lo largo de esta que serán los agentes que irán a realizar las distintas misiones. Como protagonistas principales estarán Alonso de Entrerríos, un soldado de los tercios de Flandes, el cual está a punto de ser ejecutado, y que el ministerio le dará una oportunidad de seguir vivo. Claro está, teniendo que fingir su muerte y cruzando los mundos paralelos del tiempo. Amelia Folch, una estudiante de clase burguesa del siglo XIX, y Julián Martínez, un enfermero del SAMUR, persona atormentada tras la muerte de su mujer. Un comando de tres, con poca química y que a pesar de los cambios de tiempo entre ellos, apenas tienen diferencias entre ellos a la hora de pensar. Haciendo de esta una relación nada creíble. Dentro de unos escenarios que tampoco lo son. Por no contar las patadas que, no dan solo a la historia antigua, sino que también dan a nuestros propios días.



Desde usar teléfonos civiles, o usar armas de fuego en la edad Media, y después decir que el pasado ha quedado intacto es decir demasiado. Pero como toda fabula tiene un demonio de tres cabezas, en esta también puede colar. Siendo una serie que podrás ver, pasar el rato y poco más, la historia se aprende en los libros, para las fabulas ya están estos inventos...

Comentarios