Serena (2014) por Susanne Bier


Jennifer Lawrence regreso a los bosques frondosos de la América más profunda para retratar la vida de Serena, en esta ocasión vuelve a coincidir con el actor Bradley Cooper. Dentro de un film que retratara el día de después de la mayor depresión financiera, que tuvo lugar en el país Norteamericano en los años 30 del siglo pasado. Los cuales se ponen bajo las ordenes de la directora Susanne Bier, directora asentada dentro de las producciones dramáticas, y románticas. Volviendo a recalar en su hacer dentro de otro film que paso un tanto desapercibido; aunque los números si que la llegaron a estar dentro de una zona muy razonable, la critica la lleno de puntos en su contra, llegando a concederla una puntuación de media de 4'5/10. ¿Tenía razón la crítica?
Por un lado los actores vuelven a estar increíbles en sus papeles, llegando  Jennifer Lawrence a firmar otra buena actuación con el papel de Serena, una mujer que no se deja manejar por nadie, y que desde el principio rompen con su imagen en bastantes cachos. Su relación con George, interpretado por Bradley Cooper, un empresario de la madera que está estableciéndose dentro del ferrocarril, con muchas deudas con los bancos, los cuales quieren hacerse con su negocio. Los dos juntos hacen una pareja menos creíble que una moneda de plastilina, y con un relato que se entendería de una persona que sueña haber tenido una relación, o que mejor dicho, cuenta lo que más le interesa sobre esa relación. De una atracción, y sin nada más nace una relación que estará plagada de manipulaciones, celos y desencuentros entre los dos, con personas terciarias que bien podrían cambiar el curso de la pareja.



No me entiendan mal. El equipo de actores cumplen bastante bien dentro de unos papeles, de unos personajes con unas relaciones nada creíbles. El film que llega a estar entretenido, te muestra lo devastador que llega a ser cuando no llegas a tener la confianza que necesita la relación de una pareja, y si encima se es dos perfectos desconocidos pues aún más. Por un lado la crítica tiene razón, pero yo creo que el peso de la producción recae más bien dentro de las interpretaciones, las cuales, de alguna forma salvan los platos de está.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios