Juego de tronos se despide de su quinta temporada


Una de las mejores series que ha existido y existe en la pequeña pantalla dará esta noche el carpetazo a lo que es la quinta temporada. Una temporada que no ha parado de dar polémicas y que al mismo tiempo no ha llegado a colmar las especificativas de sus fieles seguidores. Dentro una trama donde las diferencias de los libros y los guiones de la serie ya empiezan a ser alarmantes. Haciendo que hasta el propio creador de la tierra del Poniente se aleje totalmente de las producciones de la HBO, el cual quiere dar más cancha a un libro que esta camino de tardar tanto en ver su publicación como su sucesor "Danza de dragones".

En esta quinta temporada ha seguido el hilo con el que tejen los reyes y vasallos entre las colmenas y fuera de ellas, un reino envenenado por traiciones, corruptos y una uniones que la propia puerta del Poniente nunca se iría a imaginar. Eso sí, la poca dinámica dentro de las batallas, o lo que es lo mismo, la poca acción ha dejado a la serie muy mermada dentro de lo que es la acción, salvando los muebles en los capítulos octavo y noveno, donde los finales sí que han dejado la huella de la grandeza audiovisual que pudimos ver en anteriores temporadas. Pero es hoy donde tiene que demostrar que esos reflejos que dejan con un sabor agridulce, se confirmen con un capitulo que pueda hacer antología dentro de una temporada (como he dicho antes) que no ha llegado a saber transmitir sus atractivos como lo venía haciendo en anteriores temporadas.



Con una Cersei Lannister en sus peores horas, viéndose como ha perdido el control del castillo, su hermano Tyrion sirviendo a la Khaleesi Daenery Targaryren, Jaime Lannister en busca de su "hija", al mismo tiempo con ganas de vengar la muerte de su padre. Un Jon Nieve más allá del muro con una guardia de la noche que estará cuestionando su mandato como Lord Comandante. Stannis Baratheon junto a Lady Melisandre van camino de Invernalia para poder apoderarse de una de las grandes fortalezas dominada por los traidores de la casa Bolton.

Todo indica que lo mejor lo han depositado al final, y aunque por ahora los cambios de guión con el libro no han sido del todo agradables para su público. El reino de Invernalia puede cambiar esta noche, todo es posible ¿no?

Comentarios