Los Vengadores La era de Ultrón (2015)


Para ser sincero ha pasado mucho tiempo desde que visualice la película, hasta que me he decidido a escribir sobre ella. Puede ser que mi nulo conocimiento sobre los cómics en los que se está basado la película, se vuelva en una crítica errónea, o este mostrando un producto del cual poco se. Pero no quería pasar por alto y me decidí dar una visión de una persona que ve desde fuera el mundo de los superhéroes de la Marvel y así como llego a entenderlos. Una de las razones, es la polémica que quisieron poner el director mexicano Alejandro González Iñárritu, con el actor Robert Downey Junior. Una polémica sin sentido del cual se mostró mucho la naturaleza de cada uno. Pero más allá de cualquier declaración me dirijo rápido hacia lo que es el film en sí.
Con una visión ultra apocalíptica, Los Vengadores La era de Últron es un film de acción ordenado por los efectos visuales sin ningún tipo de interés más. Con unos guiones repletos de  un humor de barra de bar. De ese que solo hace gracia cuando tú estás mucho más borracho que el que los cuenta. Dentro de un mundo de héroes, villanos y unas personas que las colocaron allí sin venir a cuento. Tal vez sea esta una de las cosas que nunca he llegado a entender de los cómics de superhéroes. Están tan arriba que no se dan cuenta que ellos también pueden ser parte de ese mal.



El film ya está en camino para que haya una tercera parte y que se irá cambiando de personajes durante el recorrido de estas. Lo cual me imagino que no se quedara en una trilogía, si el público no decide lo contrario. La película puede ser una alegoría donde se llega a mostrar como el poder, las altas esferas pueden manejar el destino de una gran masa de la población. Jugando como si fuera un juego de estrategia, pero llevándose muchas vidas por delante.
En lo que se refiere a lo técnico el film llega a ser una gran atracción con sus múltiples efectos especiales que hacen a la productora sacar todo el armamento pesado y otra ciudad que virtualmente ha sido devastada por las armas de los "todo poderosos". Aquí es donde puedo decir: "pobrecita mi New York". En lo humano no me entusiasman ninguno de los papeles. Llevando a tener unas relaciones de lo más frías y en algún momento incomodas. Los cuales dejan la película como una carrera de la Formula 1, si sabes el coche que lleva cada uno, sabrás quién al final saldrá ganando.

Nota. - 6/10

Comentarios