Wayward Pines lo mejor de M. Night Shyamalan en una serie impredecible


Tras tener que afrontar varios fracasos taquilleros en sus últimas superproducciones, el director  M. Night Shyamalan decide dar un salto a la pequeña pantalla, creando una serie donde vuelve a sus comienzos. Wayward Pines contiene muchas similitudes con varias producciones del propio director que ya hemos visto en la gran pantalla, no arriesga y recoge las mejores sensaciones que se ha tenido hasta ahora en sus filmes. Creando esos escenarios de incertidumbre, con el manejo a la perfección de la cámara, donde el propio personaje es además el mismo espectador de su trama. Aquí es donde no escatima en recursos y sabe rodearse en lo que se refiere al equipo humano, un  set de rodaje que hará la interpretación de los personajes de la serie. Por un lado rescata al actor Matt Dillon para el papel protagonista, siendo este un actor que pocas alegrías obtuvo en la pantalla después del film "Crash" de 2005. En esta ocasión se encarga de encarnar al agente del servicio secreto de Norteamérica Ethan Burke. Un hombre que despierta en un hospital de un pueblo llamado Wayward Pines, y que tiene claras sospechas para pensar que algo raro está pasando en un pueblo totalmente aislado del resto del país. Junto a él estará la actriz, cantante e hija del actor Geoffrey Lewis, Juliett Lewis. Una mujer misteriosa que vive hace bastante en el pueblo y que le puede resolver bastantes dudas acerca de lo que está pasando. Carla Gugino, que hace del papel de una agente secreto que desapareció hace mucho tiempo y que aparece de la nada, con otra vida dentro del pueblo custodiado por un sheriff Arnold Pope, interpretado por el actor Terrence Howard, estará custodiando el pueblo y no se pondrá ni un límite para que la tensa tranquilidad no se acabe.



Tal vez haya sido el co-creador de la serie Chad Hodge el que haya conducido y orientado a M. Night Shyamalan quitando todas las extravagancias que ha llegado a tener. Para mí es muy raro ver como el propio director cumple con creces, es más, yo creo que el resultado no le ha quedado tan redondo desde que estrenase su mayor logro, "El sexto sentido". Los guiones tienen coherencia, la historia ritmo y unos personajes que están totalmente construidos. Dentro de una serie que si ha encontrado ese punto que perdió en sus filmes para la gran pantalla.
Como punto débil dejo las interpretaciones de los actores secundarios. No me convencen en ningún momento, y quedan un tanto frio el papel que ejercen sobre sus personajes.  Por lo demás Wayward Pines es una serie creada directamente para los aficionados de la ciencia ficción con tintes de terror psicológico.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Estoy esperando ansioso a ver de que va y con tu reseña mas me intriga ,es mas estoy pensando seriamente esperar a que termine la temporada y verla de un saque . Dillon ,Lewis ,Gugino ,Howard y Shyamalan lo ameritan .
    Un abrazo Peter !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que la disfrutaras mucho amigo. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario