El mar de plástico por Alejandro Bazzano (2015) Tiene dones, la falta de intenciones


El grupo Atresmedia apuesta fuerte por una nueva serie policíaca, situándose en un pueblo del sur de España, donde un asesinato pondrá a medio pueblo en vilo.
Para recrear la historia está detrás de las cámaras el director Alejandro Bazzano, siendo este un director que ya se ha movido dentro de las series policíacas, como "Acusados", o "Los misterios de Laura". Para Boomerang Tv, la productora que ha transformado las tardes de la televisión pública y que con la nueva serie El incidente, será su segundo trabajo para el grupo de la familia Lara. A falta del estreno de su otra producción. Dentro del plano visual está Rodolfo Sancho (El ministerios del tiempo, Isabel) se meterá en la piel del nuevo jefe de policía, y Pedro Casablanc como el propietario de los invernaderos, el cual puede ver como su negocio, el visible y el no visible, puede llegar a correr peligro a causa de la investigación del asesinato.



El mar de plástico va camino de ser un thriller que irá más allá de un asesinato, dentro de una localidad que sobrevive con los numerosos invernaderos, los cuales cubrirán gran parte del paisaje del pueblo Campoamargo, siendo estos explotados por inmigrantes ilegales. Pero aquí no es donde empiezan todos los males para Juan Rueda. El cadáver de una chica, hija de la alcaldesa de la localidad, aparece en los depósitos de su propiedad, empezando así una rencilla entre los vecinos que se muestran más reacios, con unas costumbres racistas, a seguir acogiendo a más inmigrantes del continente africano. Por otro lado estará el nuevo jefe de policía judicial, Hector Aguirre. Una llegada ni accidental ni casual.

A espera de que se desarrolle mejor la serie, pues solo puedo hablar por el primer episodio, espero que remonte mejor el vuelo. Con unas escenas de acción que coparan todo el atractivo de esta misma, dentro de un teledrama que puede llegar a codearse con las telenovelas. Algo que me preocupa mucho. Por otro lado  El mar de plástico tiene muy buenas maneras para que se convierta en otra gran serie del grupo Atresmedia. Aquí se pondrá la cuestión de los inmigrantes, de cómo son explotados, tanto físicamente en el trabajo, como psicológicamente por el entorno de un grupo de jóvenes que los quieren ver fuera de su localidad. Este punto de la serie ha hecho que el alcalde de la localidad donde fue rodada, El Ejido, un pueblo con un historial muy malo en lo que se refiere a racismo. Haya expresado su mal estar con el agravio comparativo cuando la serie ha puesto unos de los puntos más fuertes en el odio racial que se vive dentro de los personajes que son naturales de allí.

Nota.- 4'5/10.

Comentarios