La visita (2015) otra estéril comedia de terror por Mr Nigth Shyamalan


Tras los últimos tropiezos que ha obtenido en las taquillas, el director Mr Nigth Shyamalan regresa a su terreno, el del terror psicológico. Por el momento ha dejado atrás los experimentos que nada bueno le han llegado a aportar, ni en lo monetario, y mucho menos en la crítica y público, para volver a querer emular al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, con toques que sobrepasaran el terror psicológico para sumarse a la técnica de las películas tipo Paranormal Activity, o la bruja de Blair. Con "La visita" vuelve a jugar con la mente del espectador a través de un tráiler que al ir desarrollándose como un puzle, todo irá cambiando en el desarrollo de la película, pero al mismo tiempo estará quedando todas las piezas bien cuadradas, vamos, al como tendría en la cabeza del director. Con una primera impresión que daba a ser una versión liberal del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, en sí mismo el trama se ira retorciendo hasta un punto en el que ni el Mr Nigth Shyamalan podría tener una buena salida, sino fuera la de borrar, o quemar el guión tan infumable y rehacerlo de sus cimientos. Como he dicho en anteriores veces, la película se queda en un bonito tráiler, y en un film muy pobre de ideas, las cuales están pasadas por una mala guillotina. O al menos eso es lo que da todo el momento a entender.


Paula es una mujer que lleva 15 años sin hablarse con sus padres, justo cuando se fue de casa. Ahora tras ser encontrados por internet desean pasar una semana con sus dos nietos, Tyler y Rebeca. Todo va bien hasta que en la casa de sus abuelos pasan de las nueve y media de la noche. Esto sin duda es uno de los argumentos más atractivos que pueda hacer que te metas en una sala de cine para ver una nueva fantasía de terror de la mano de uno de los directores más impredecibles de la última época del cine fantástico. Con unas situaciones que no entran en ninguna lógica en lo que es la vida cotidiana, y una suma de personajes que irán apareciendo y despareciendo sin ningún tipo de explicación. Al mismo tiempo que empleara una de gazapos que más bien debería estar nominada al film con más torceduras de guión, porque seguro que ya tiene algún premio asegurado dentro de los Razzies del próximo año. 

Para seros sincero, después de haber visto la serie que produjo este mismo año, Wayward pines, con un alto compromiso por Mr Nigth Shyamalan ponerse detrás de las cámaras en los dos primeros episodios.  Me imagino que estaría ya inmerso en el rodaje del film que estamos tratando hoy. Me entro muchas ganas de ver su nuevo film, y eso que mi buen amigo Perem del rockthebestmusic, ya me advirtió de que no sería un buen film. Más bien iría a galope de lo que realmente nos tiene acostumbrados. Sus críticas más favorables me hacían temblar, y aquí está el resultado. La trasformación de una película de terror psicológico, a un film de tercera clase, donde desaprovecha una de las mejores cualidades que siempre tuvo el propio director, la cámara. Sus planos que siempre han sido cogidos a la perfección, en esta ocasión son relegados al manejo infantil de unos críos que intentan hacer un documental sobre la visita a sus abuelos. Una visita que no les dejara un buen sabor de boca, ni a los niños, ni a mí, como público que fui a verla al cine.

Nota. - 3/10.

Comentarios