Bates Motel 3ª temporada Fugaz pero intensa


2015 es un año podría haber sido definitivo para que la serie encargada de mostrar la vida de uno de los psicópatas más famosos que creo el maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Por méritos propios hubiera tenido una mayor presencia dentro del ente público de la televisión. Siendo esta una serie sin sobresaltos y que ha estado muy correcta durante sus dos anteriores temporadas. Con unos personajes maravillosos al mismo tiempo que crueles y fríos. De ellos los papeles principales de la madre de Norman Bates, Norma, la cual se muestra muy rígida y exhausta a la hora de proteger a su hijo, creyendo que alguien le puede hacer algún mal, o apartarlo de ella, lo que está consiguiendo es que ni el propio Norman este a salvo de sí mismo. Podría ser, pero no ha sido. Su tercera temporada ha pasado, al igual que pasaron casi las dos temporadas que la preceden por la televisión, casi desapercibida. Eso sí, su éxito en el país de origen de la serie ha llegado a otorgarla otras don nuevas temporadas, donde se podrá seguir disfrutando de los asesinatos del joven y la complicidad de su madre. Todo esto en un entorno que puede ser de lo más normal, pero que se verá empañado de sucesos que llevaran a una familia a no sr tan normal como parecen. ¿Por qué te aconsejaría que vieras esta tercera temporada?


Muchos son los sucesos que han sucedido por el Motel que compró la madre de la familia Bates, la cual huía de un pasado tormentoso. Pero como se ha podido comprobar, este no es el primer caso donde ella sale huyendo, ¿a dónde? esta vez sí que lo tuvo calculado. Pero sus propios errores la persiguen y toda historia torna a volver a repetirse. En sus dos primeras temporadas hemos visto varios enemigos, y una carretera que puede llegar a la ruina el pequeño Motel de carretera que compro Norma y que ve cómo se puede ir a la ruina en el momento que abran la carretera estatal que se desvíe del camino donde se haya el Motel. Aquí aparecerán varios rostros nuevos dentro de la serie. Bueno, uno ya conocido de la anterior temporada y otro que parecerá como el nuevo rival de Norma.
Caleb
De ser un personaje que podría haber sido para un par de episodios. La presencia del hermano de Norma, Caleb, vuelve de improvisto a la serie, y todo por la muerte de su madre. La madre de los hermanos Norma y Caleb ha muerto y les ha dejado una pequeña fortuna. ¿Norma se enterara de la llegada de su hermano al pueblo? si es así ¿Será ésta una buena excusa para que se reconcilien los dos? Los problemas se agudizan después de la escena que tuvieron Norman y Caleb. Para mi gusto Caleb tiene una personalidad muy fuerte que hace dar mucho más peso al reparto de la serie. La relación entre padre e hijo, Dylan, será uno de los puntos claves para que pueda haber una reconciliación entre ellos. Por mucho que le duela saber lo que hizo Caleb con su hermana, esté al final le tendrá que perdonar. Cosa que se ve bastante lógica.

Bob Paris
Tras varios enemigos a los que sea enfrentado Norma para impedir la dichosa carretera. Ahora le toca uno nuevo, y muy poderoso. Venido de las tramas de narcotraficantes dentro del pueblo, Bob Paris es un hombre que no se anda con minucioso a la hora de eliminar a alguien, pero en una de las ocasiones, una prostituta que trabaja para él, entrega a Norma un pendrive con información muy delicada para el propio Bob, y para una gran cantidad de personas que fueron sobornadas, a cambio de hacer la vista gorda o intervenir para que la producción de la droga estuviera bien protegida a ojos de cualquier extraño que no perteneciese al pueblo. De ésta nueva cruzada puede sacar mucho la propietaria del Motel, pero el señor Paris ya tiene todo en marcha para hacerse con el pendrive a cualquier precio. Este será uno de los puntos más álgidos de la serie fuera de la vida cotidiana de Norman, el cual seguirá teniendo sus lagunas. Unas lagunas que le llevaran a perder su propia identidad para doblarse a la de su madre. Figura que creerá estarle todo el momento protegiendo, cometiendo unos crímenes horribles.

Ni dentro del seno de la familia, ni fuera de este tendrán un pequeño descanso. Por una parte, y por causas mayores, Dylan, el hijo mayor de Norma tendrá que volver a vivir con ellos dos en la casa del Motel, por lo menos hasta que las cosas se calmen, y ya os digo que la calma no va a ser lo que reine en la tercera temporada. Vera Farmiga estar increíble de nuevo metiéndose en el papel de madre sobre protectora de su hijo Norman, un joven que tiene un trastorno mental y que le conduce hacer cosas que él no puede controlar. Llegando a tener un trastorno de personalidad múltiple, en la que él se transforma en su madre. Una mujer muy severa con él y el contacto con la mujeres de su alrededor. Pero ella misma tendrá una relación un tanto extraña con el sheriff Alex, los cuales no empezaron muy bien en su primer contacto y que poco a poco se va descubriendo un sentimiento que en las dos primeras temporadas no llego a cuajar. Aquí Nesto Carbonell hace de tipo duro contra unos sicarios que tendrá que parar. Estando en muchas ocasiones más atento de la vida de Norma que de la suya propia. Por su lado el joven actor Freddie Highmore dentro de la piel de Norman se va haciendo con el papel cada vez mejor. Un personaje muy difícil por sus salidas de tono, o sus pequeñas demencias, y al rato por su lado más agradable. Aquí es donde Emma podrá ir comprobando que Norman no es el tipo de persona que estaba pensando, o del cual ella le gustaba. Olivia Cooke tiene ese talento por el cual, si sabe manejar bien su carrera la podríamos ver en poco tiempo como una habitual dentro de las carteleras de cine. Argumentos para ello no la faltan. Max Thierot en el papel del hijo mayor de Norma será uno de los mayores consejeros de su madre. Cosa que agradecerá, puesto él siempre ha deseado ver a la familia unida. Pero para ello tendrá que asumir una ha apuesta, el retorno de su padre, el hermano de Norma aparecerá en el pueblo, y las cosas pueden volver a destruir la relación que tenía con su madre. Pero también, a lo mejor puede ver una conciliación que nadie podría llegar a imaginarse. Todo esto dentro de una serie que tendrá sus altibajos, pero un nivel muy bueno y un final que te dejara con ganas de ver mucho más.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios