Creed la leyenda de Rocky ¿me lo dices en serio?

Si me permiten un consejo, no entren a las salas de cines pensando, que en esta nueva película, van a encontrar la verdadera esencia de la figura de Rocky. Por mucho que se empeñen en decir que esta es la obra definitiva, la que recoge lo mejor de toda la saga, no sería una burla para los que nos la quieren vender así. Es un engaño a toda esa generación que no llegó a nacer, y crecer al lado de una de las figuras del boxeo más emblemáticas del cine. Pongamos que Creed es una versión mejorada de Rocky V, olvidándose, en medio de todo su proceso, de la mirada del tigre, del corazón ardiendo, de cómo un hombre sin ningún tipo de estudios, nacido en los suburbios de Philadelphia, llegaría a ser una de las figuras más emblemáticas, dentro de los medios de comunicación, con todas sus carencias. Rocky en si mismo, no era un simple púgil, era la definición de cómo un sueño a veces se puede convertir en una pesadilla, y que los verdaderos obstáculos que podemos encontrar en nuestra vida, son los que nos imponemos, de alguna forma a nosotros mismos. Era el símbolo de los amigos, el de la familia que le rodeaba, como salían de todas los problemas que se iban encontrando en el camino. Pero en este nuevo film le falta esa esencia. Como nos han demostrado en toda la saga, y es otra que nos devuelve en esta nueva interpretación, se vuelve a demostrar que los guiones que realmente han merecido la pena, son los que estuvieron involucrados el propio Stallone en ellos. Aquí solo define los personajes, y se olvida de darles sentido. ¿Es merecedor de un Óscar? Se lo mereció en la primera parte y en la sexta entrega con "Rocky Balboa".


No me gusta nada el papel de Creed, pero es realista. Muy realista. Un crío que sale del anonimato de un orfanato cuando era muy pequeño, para verse rodeado de todos los lujos, pero con la ausencia de una figura paterna. ¿Rocky era ese padre? no, a Rocky le quieren poner el papel de Mick, su entrenador, del cual nunca se fio de él, hasta que esa confianza se vio ganada, gracias a la tozudez, a la verdadera lucha que hacía una persona, que había nacido sin nada par poder llevárselo todo. En vez de reinventar a ese entrenador, del cual se ve como un homenaje a su figura, lo fotocopian sin ningún tipo de pudor, y además con mucha frialdad. Rocky es más bien una persona que se siente en deuda con un gran amigo, el cual piensa que estuvo en sus manos el poder haberlo salvado la vida, en ese fatídico combate, y por el cual lo lleva como si fuera una losa. Creed es el personaje que pudo elegir, el cual se contradice durante toda la película.

Como he dicho al principio, no es la verdadera esencia de Rocky, puede ser el relevo a una nueva figura del boxeo. A través de un personaje muy vacío, pero con el mismo espíritu de lucha. Eso sin duda.

Nota: 5'5/10.

Comentarios