Carlitos y Snoopy la película de Peanuts hace justicia con el personaje de Charles Schulz



Hasta hace muy poco, el puesto de mejor película de animación del anterior año, ya tenía un claro ganador. "Desde dentro" film dirigido por Pete Docter y Ronnie del Carmen, para  la factoría de Pixar. La cual se vuelve a poner otra vez sobre encima de la mesa, que era el mayor estudio de animación actual, hasta que llego lo nuevo de la Blues Sky. La recreación de Carlitos y Snoopy, es una de las mejores que se han podido ver dentro del cine de animación, no del 2015, sino de hace mucho tiempo. Muchos, son los estudios que han metido la pata, en este tipo de creaciones, y la pandilla de Carlitos, no era de las más fáciles de recrear. En esta ocasión Steve Martino sí que ha conseguido llevar toda la esencia del personaje creado por Charles Schulz, llegando a simplificar en un metraje toda la esencia de lo que fue el mítico Carlitos, en sus más de 50 años de vida dentro de las viñetas y en las pantallas. Siendo esta una baza difícil de jugar tras el cambio de pensamiento entre los más jóvenes, desde que se crease hasta nuestros días. Distintas generaciones, con distintas forma s de ver la ida y de sentirla.


Si en "Desde dentro" ponía los sentimientos de los críos, a través de una niña, la cual estaba dejando su infancia para entrar en la adolescencia. A partir de las propias emociones, las cuales fueron expuestas como personajes que rulan por nuestro cerebro. Con Carlitos, nos relatan los sentimientos de lo que es el primer amor de un crío. Cómo afronta la primera etapa, donde todo son preguntas muy difíciles de contestar y emociones que no saben manejarlas, o misma mente, clasificarlas. El film rescata el tema principal, por el cual varios músicos de Jazz llegaron a interpretar, siendo la familia Marsalis, uno de los cuales más fama llegaron a tener dentro del variado repertorio de versiones.
El film además se me hizo como un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta, donde las escasas oportunidades que nos ponía la televisión para poder ver al mítico personaje. Era aún más contadas, y casi siempre, por no decir siempre, éstas serían en la temporada festiva de navidad.  Del film, vuelve a tener un gran peso el perro Snoopy, el cual veremos luchar contra su peor y terrible enemigo, el barón rojo del aire. Sus amig@s, los cuales nunca fallaran en la cita y como no. Un dibujo que actualiza, sin perder el brillo, ni su esencia. Sin duda, podría haber sido el perfecto film que se hubiera llevado el Globo de Oro, dentro de la edición que acaba de pasar.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

  1. Eso que dices de un agradable paseo a mi propia infancia, a los años ochenta me induce mucho más a llevarme a las crías. Gracias, kamarada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario