Tigre y Dragón 2 la espada del destino (2016) por Yuen Woo-Ping

El aclamado director de cine Ang Lee, llegaría a rodar la primera parte de la película Tigre y Dragón. Película basada en el cuarto libro de la Pentalogía de hierro, "Tigre agazapado, Dragón escondido", escrita  por Wang Dulu. Film que recogería todas las mieles del triunfo, llegando a ganar cuatro premios otorgados por la academia de cine de Hollywood, quedándose a un paso de conseguir, el de mejor film de año. Su camino para poder llegar a ver el estreno fue una tarea bastante complicada. Llegando a estar el film varios años resguardado en un cajón hasta que en el 2001 viese la fecha de su estreno. De ahí su gran acogida por parte de las taquillas americanas, llegando a recaudar más de 100 millones de dólares. Interpretada por Chow Yun-Fat (Ana y el rey, La maldición de la flor dorada, Confuncio) como Li Mu Bai y Michelle Yeoh como Yui Hsui Lien, dos maestros de las artes marciales, unidos por un sentimiento de amor, que se verá reprimido, debido a que el hermano de Li Mu Bai era el prometido de Yui Hsui Lien. El film es una verdadera obra de arte, dentro del cine oriental de acción fantástico. El cual dotan de poderes sobrenaturales a los personajes de la historia, creando una armonía que sera muy dificil de llegar a entender. 15 años despues de su estreno, el canal de pago Netflix apuesta por una secuela del film. Tigre y Dragón 2 la espada del destino, devuelve a Michelle Yeoh, dentro de otra épica aventura fantástica, donde se nota esa ausencia de Ang Lee en la dirección, mostrando un film mucho más terrenal, que poético. Dentro de una aventura que ni conmueve, ni emociona. Como decía un amigo, ni chicha ni pescao...


Yui Hsui Lien regresa a la casa de su amado, para proteger la espada del destino del malvado Black Tiger. Dentro de una película plagada de artes marciales, dirigidas por Woo-Ping Yuen, (Tai chi master, El reino prohibido) siendo un viejo conocido de la actriz Michelle Yeoh. Dejando una película donde se nota demasiado el cartón piedra, y que la llega a salvar, dentro de su panorámica, la fotografía. Otro de los puntos fuerts del film está en la coreografía, a la hora de realizar una escena de lucha entre una gran multitud. Tanto en su propia filmografía y en los actores que se hacen con el reparto del film, demuestran que las artes marciales es algo que ya lo deben saber, no solo en los guiones del cine. Film en el que vuelve a poner que son los sentimientos los que al final dirigen las acciones de los personajes. En su parte negativa, la historia llega a ser muy simple, y en momentos demasiado plana, olvidándose del concepto tao, dejando ser una secuela que solo podrá llegar a verse en los canales de pago. La actuación de Yui Hsui Lien, y en gran medida el equipo de actores que la rodea, salva un poco de la quema de este film, tan previsible, como artificial en todos sus aspectos.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

  1. Pues vaya!, que putada que no se acerque, ni de lejos a esa icónica primera parte. La veré cuando te puedas hacer con ella como Die hard fan de Michelle y el cine de Artes Marciales pero me hago una idea de lo que me espera. Cojonuda critica Peter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fue una obra maestra querido amigo. Esta no me ha hecho nada... Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario