El poder del dinero (2013) Don poderoso caballero

Antes de nada, y de meterme dentro de la trama de la película. Me vuelvo a preguntar lo siguiente ¿Quién demonios hace el doblaje de los títulos? En este film, aunque demuestre en base a su esencia, destrozan el sentido de la película. Haciendo que El poder del dinero, sea un nombre muy poco atractivo, dentro de una cartelera que hace aguas económicamente. Para ser sincero, Paranoia hubiera sido el título perfecto que tendría que haberse respetado en su versión en Castellano. Si, peores escabechinas se han llegado a cometer, no solo en el título, si no también en el doblaje de sus actores. Por suerte, en esta ocasión, no es el caso. ¿Que tiene de atractivo esta nueva paranoia?
Robert Luketic, director australiano, más conocido por los trabajos de películas como "21 Blackjack", "Killers", o "La cruda realidad", cuenta con un gran equipo para llevar a las grandes pantallas. Paranoia, muestra las debilidades de las personas, a través de convertirlas en su punto más fuerte. Liam Hemsworth (Los juegos del hambre part 1 & 2), se mete en la piel de Adam Cassidy, un joven ambicioso, que se quiere meter en el mundo de la tecnología, a través de la puerta grande. Siendo este el hijo de un ex-agente de seguridad, los cuales a penas logra sobrevivir en el corazon de Brooklyn. La película en su comienzo, muestra una pequeña crítica, en un tono muy dulce, de lo injusto que llega a ser el sistema actual. Para llegar a ser una gran carnaza entre dos viejos amigos, a través de una marioneta, la cual usan de una forma demasiado desproporcionada. Aquí es donde entra Nicholas Wyatt, interpretado por Gary Oldman, es un empresario muy importante dentro de la tecnología digital, el cual mueve ese mundo, que ha llegado a crear, bajo un manto de extorsiones, y una paranoia que se llega a sobrepasar de lo normal. Su competente, Jock Goddard, por alguna casualidad, se me hace más cercano hacia la figura de Michael Douglas, pero que Harrison Ford sabe calzarse a la perfección, el dueño de la empresa de ICON. Muestra esa faceta mucho más comprometida con su propio trabajo, que el llegar a derribar a sus oponentes. A base de idear artimañas barriobajeras. En medio de este fuego virtual de dinero digital, Adam Cassidy tendrá que saber que hace con la misión que le encomendó Nicholas Wyatt, a sabiendas, de que el trabajo que el se esta encargando. Nunca le podra llevar a un final, que le llegue a favorecer... o ¿no?.


El film cumple con todas las reglas de un thriller de acción, asegurando al espectador un rato entretenido, en el que no falta, ese quite de tensión en toda la película. Pero, con un trama que llega a ser muy previsible. En el que las mejores encartaciones, llegan a aparecer en los roles de los personajes. Con unos actores que saben meterse perfectamente en sus papeles. Pero que los guionistas, no han sabido encuadrar a la perfección. Lo mejor está en la esencia, y las prodigiosas actuaciones, de Oldman y de Ford, pero con una pareja nada, pero nada creíble, entre Liam Hemsworth y Amber Heard, los cuales no llegan a pegar ni con el mejor Glue-3. El poder del dinero, no es de lejos lo peor que podamos ver, pero en esencia, su drama es mucho más superable, salvandola el ritmo. El film no pasa de ser un entretenimiento. El cual le falta algo ...

Nota: 5/10.

Comentarios