Juego de tronos 6x10; Vientos de invierno; Final digno, para una temporada bastante floja

A falta de menos de una semana, para que llegue la versión doblada de Vientos de invierno. Último capítulo de la sexta temporada. El canal Norteamericano HBO, ya ha puesto rumbo de nuevo al Poniente para empezar a deshojar, la conclusión de los tramas, a través de las dos últimas temporadas, las cuales estarán formadas únicamente por 13 episodios. Pero, ¿ha sido tan grande la sexta temporada como nos la llegaron a vender en su día? Yo creo que ha sido una temporada de momentazos, el momentazo de Bolton, de Cersei, de Daenerys, o de Arya, pero por lo demás, me ha parecido que estaban estirando demasiado las tramas. Dentro De una base que a merecido mucho más. Haciendo en algún momento que, pareciese que se iban a enquistar, y quedarse en un mar perdido, sin ningún tipo de salida final, o si la había, una salida forzosa y con unas ideas, ya totalmente desgastadas. Pero con una conclusión, en la que nos deja imágenes antológicas para la televisión, y una guerra, la guerra de los bastardos, la cual es comparable con la técnica que utilizan en el cine. Dejando de ser el arquetipo de una serie de televisión, para pasar a ser la madre de todas las guerras. Eso sí, a falta de un guión bastante más correcto. Pero ¿Que nos dejó este último episodio para seguir esperando impacientemente la séptima temporada?

Atención: Los que no hayáis visto el episodio, dejad de leer. Aquí trataré los temas que aparecen dentro de él.



Empezaré por la trama del Poniente y ese juicio, que parecía que nunca llegaba, contra la malvada Cersei Lannister. El juicio contra la reina madre ha cumplido con sus expectativas. Dejando a una Cersei más malvada, si había algo de bondad dentro de ella misma. Su deseo paranoico de querer controlarlo todo, ha hecho, que no pierda a su último hijo vivo, sino que además ni lo sienta ni lo parezca. Si hace tiempo la echaron una profecia sobre la muerte de sus tres primogénitos, en esta ocasión, su frialdad ante el hallazgo de la muerte de su tercer vástago, ha sobrepasado límites insospechables. Este es sin duda, el mejor momentazo que nos han dejado en Desembarco del Rey. Para que pasara ha tenido que suceder tres cosas, la inocencia del Septon, que aunque todos los visos que había en un juicio tan poco habitual. La mujer del Rey Tommen Baratheon, Margaery Tyrell sabe perfectamente que Cersei no es de las que claudican tan fácilmente, y a pesar de sus advertencias, todos caen bajo las llamas del fuego Valyrio. A excepción del Tommen, que lo hace poco tiempo después tirándose de la torre de sus aposentos. Ahí nos ha dejado la duda de, ¿Que medidas tomara el propio Jaime Lannister contra su hermana? despues de verla convertida en una reina, totalmente ilegítima.
Del momentazo de Cersei a el de Arya Stark. Llegando a la celebración, por la recuperación de Aguasdulces. Los Lannister y los Frey terminan de sella un acuerdo, un matrimonio, que bien deja claro Jaime. Que como sigan las cosas como ahora, a lo mejor se pueden replantear su acuerdo entre las dos casas. Cuando su regente, Walder Frey lo tenía todo a su favor, es cuando entra en acción Arya Stark. La cual estuvo mucho más cerca de asesinar al Matarreyes, Jaime Lannister. Pero en este último capítulo, logra borrar a varios de su lista. La chica sin nombre, vuelve a formar su identidad para no ser reconocida, y acercarse a su presa. Un hombre que es víctima de su propio ego, de su propia vanidad. Eso es lo que al final llego a acabar con Walder.
Winter is coming, es el lema con el que la casa Stark da el anuncio de el invierno. Un invierno que traerá consigo algo más que las torma¡entas de nieve. Para ello, Jon y Sansa hacen llegar a las casas del norte para que este alerta contra los nuevos enemigos que llegarán más allá del muro. Los caminantes, y que al mismo tiempo, volverán a sellar sus enlaces, tras haber dado la espalda al joven lobo, en lo que se denominó como "La batalla de los bastardos". La cuestión es clara ¿Quién será el nuevo Rey del Norte? Por un lado está el bastardo de Ned, el cual en este episodio sabremos el secreto que guarda sobre su madre. Pero han dejado oculto gran parte de esa información. Lyanna Mormont convence a las casas norteñas, el nombrar a John Snow Rey del Norte, pero Meñique no las tiene muy bien consigo mismo. Desde su primera aparición, siempre se ha mostrado como a una persona que no alza punzadas sin hilar. Su ayuda a los Stark dentro de la batalla, contrae deudas que más temprano, se las saldará. Por una parte, su deseo de casarse con la hija de su bien amada Catelyn Stark, Sansa, así para hacerse señor de Invernalia. Para ello tendrá que tener la gratitud de Sansa, un personaje que ha sufrido mucho y que poco a poco empieza a distorsionar su carácter. Digamos que a oscurecerse. ¿Habrá problemas dentro de la casa Stark?
Por otro lado, Ser Davos se llega a saldar su venganza contra la bruja roja. A causa de su decisión de quemar a la hija de Stannis Baratheon. Así como en consecuencia, el suicidio de su madre, y la pérdida en la batalla contra los Bolton. Los cuales se saldan con la muerte del propio Stannis a manos de Brienne of Tarth. John Snow como castigo, destierra de las tierras del norte a la bruja. Prohibiendo su regreso bajo pena de muerte. ¿Hizo bien tomando esa decisión? eso lo sabremos en la siguiente temporada.
Si hay un enigma que estamos pendientes desde el principio de la serie. Es saber si John Snow es un hijo ilegítimo de Ned, o por lo contrario es hijo de su hermana Lyanna Stark, fruto de su amor prohibido con el Rey Loco. Para ser sincero, nos dejan en un entre dos aguas. Donde claramente, nos muestran las imágenes, pero la conversación que mantienen entre los dos hermanos, no la muestran totalmente clara. Aquí es donde me he llevado un pequeño chasco, nos han vuelto a dejar con la miel en los labios, y una duda que aunque se vea clara, no está totalmente contada. ¿Que pasara si en Invernalia llegan las noticias de que John Snow es hijo de Lyanna y no de Ned Stark? ¿Fue una relación o no?

Al final llegamos a Meereen, la madre de los dragones, ya lo tiene todo para poder zarpar al Poniente, y recuperar el trono del Desembarco del Rey. El capítulo nos deja esa unión entre Tyrion Lannister, que está más cerca de ser un Targaryen. Han hecho una unión totalmente sellada. Su nuevo confesor, llega a ser el arma más útil que tendrá contra la casa Lannister, y tal vez puede que sea definitivo. Mientras que Lord Varys está en Dorme, tratando una alianza con Ellaria Sand, y Olenna Tyrell. Cuando esta última no se ha enterado de la muerte de su dos últimos hijos. A manos de la Reina Cersei.
Como en alguna temporada anterior, las últimas escenas son para Daenerys, esos planos de su flota de barcos, con los dragones, rumbo a Poniente, es sin duda, de lo más sobrecogedora.

Nota global de la serie: 6/10.
Nota del capítulo: 8'5/10.

Comentarios