Election La noche de las bestias (2016), el final de una poesía despiadada y encantadora

Hace 25 años, el director Alex Proyas, llevó al cine la versión del cómic "The crow". Historia donde fallecería el malogrado actor e hijo de Bruce Lee, Brandon Lee. En la que se contaba. como una pareja fallece en la noche del diablo. Una noche antes de Halloween, donde las bandas mafiosas campan a sus anchas, asesinando "legalmente". El director neoyorquino James DeMonaco, vuelve a enfocar sus cámaras, en una dirección muy cercana a la visión de Alex Proyas en tal film. Cerrando la trilogía de "La purga", creada en el 2013, teniendo una primera secuela en el 2014, como "La purga: Anarquía". La Purga 3, mejor conocida como, "Election La noche de las bestias", cierra un ciclo, donde en sus tres películas han focalizado su trama en un posible gobierno norteamericano, en el que autorizan una noche, donde se pueda llegar a asesinar a cualquier persona. 12 horas donde cualquier ciudadano normal, puede convertirse en un psicópata en serie, creada sobre todo, para eliminar esa parte de la sociedad, que el gobierno cree prescindible.
Desde que apareciese por primera vez, han llegado a pasar por el reparto actores de la talla de Ethan Hawke (Regresión), Lena Headey (300), Frank Grillo (Capitán América). En esta ocasión corre un serio peligro, la candidata rival a la presidencia de los Estados Unidos, la senadora Charlie Roan, interpretada por Elizabeth Mitchell (Perdidos).


James DeMonaco vuelve a cumplir, a la hora de relatar, otra macabra noche, poetizando la justicia y la venganza, como un acto, que ni oye, ni siente. Siendo este un film muy adecuado con los tiempos que corren hoy en día; pero exagerando una brutalidad en sus actos. De esta forma, la festividad de la purga puede llegar a tener los días contados, dentro de una saga, donde convierten al ser humano; sino lo es ya, en el depredador más feroz que hay en la tierra. Con una suculenta moraleja. Las apariencias siempre engañan.

Nota: 7'5/10.

Comentarios