Stranger things, por los buenos amigos, que nunca se fueron

No es un secreto, el hecho de que, el canal de pago por visión, Netflix. Tiene un especial interés de rescatar viejas glorias de la televisión y el cine de las décadas de los años 80 y 90. De ponerse a producir comedias, con antiguos ídolos, hoy en capa caida. Volviendo a apostar esta vez por un thriller de ciencia ficción en toda regla. Sacando muchos contextos de la literatura de Stephen King, y las maniobras de entretenimiento de otro grande de la década de los ochenta, Steven Spielberg, el cual junto a el productor Frank Marshall, y la mujer de este mismo, Kathleen Kennedy. Llegaron a las pantallas del cine éxitos y fracasos, los cuales hoy en día, han pasado a ser un cine de culto, para una inmensa minoría, que añora aquellos años. Los cuales todavía siguen buscando poner otro huevo de Oro, y que por algún motivo, alguien se le a adelantado. Aquí aparece "Stranger things". Llamada a ser la serie del verano, una apuesta que podría ser segura, sino fuera por los tiempos que corren; pero efectiva. Llegando a tener un recibimiento muy bueno, el cual ha llegado a recalar magnificamente entre la crítica, y hay que ser sincero, motivos tiene de sobra para poder triunfar.


Stranger things nos traslada ambientalmente 30 años atrás, cuando la pandilla de críos jugaban en los parques sin una tablet, y donde la aventura, estaba escrita en algún tablero de cartón, en el que te imaginabas las mil y una aventuras que podías pasar, solo con utilizar tu imaginación. Cosa que hoy en día, la magia de las pequeñas pantallas, han hecho que los críos de hoy en día, mengüen en imaginación e intelecto. Sino miren la nueva bobada del Pokemon Go ese...
La serie en sí, tiene un ritmo muy trepidante durante los seis primeros episodios, menguando su velocidad, a modo de ir resolviendo el caso, de ir poniendo todas las fichas encima del tablero. Cómo van dando giros espectaculares, haciendo que la trama no se quede en un punto muerto en ningún momento. Recogiendo guiños de los que antes os he mencionado. Ocurriendo todo esto, en un pueblo de apariencia tranquila, y cordial entre los vecinos. Todo hasta la desaparición de Will.Las interpretaciones de la mismísima Winona, que hace un gran papel, de la pequeña niña, que hace de Once, o el grupo de los amigos de Will, los cuales harán todo lo posible por buscar a su amigo, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida. Hacen que la serie tome una forma increíble, de esas que es lógico, que cualquier sitio, como mínimo, lo que hará es recomendarla y así una vez vista, juzgarla por ti mismo.

Nota: 8'5/10.

Comentarios