Las tortugas ninja fuera de las sombras, si se hubieran quedado dentro, no hubiera pasado nada

Michael Bay no pasará a los anales del cine, por sus obras en el Séptimo arte, pero en espectaculo y entretenimiento, puede llegar a ser único. Eso sí,  bajo su producción en la segunda parte de la renovada franquicia de las Tortugas Ninja, ya puede contar que además de una gran sarta de efectos visuales, y un final trepidante, pueda conseguir llegar a aburrir al final de todo, dentro de lo que es la trama central, todavía la estoy buscando, más que en la versión que Steven Barrown dirigiría allá en el 1990. En mi humilde opinión, Las tortugas ninja fuera de las sombras, la llega a sobrar por lo menos 20 minutos de metraje, donde ni cuenta, ni parece nada en la historia. Dejando un entretenimiento, que no llega hacer ni eso, entretener. La cual pasa en momentos de ser una película de aventuras, a ser un drama infantil, donde lloran por no ser aceptados dentro de una sociedad sumisa al consumo. Si tu tuvieras un liquido que te haría ser como tu vecino ¿realmente lo tomarías?
¿Tal vez Michael Bay tendría que haber llevado la dirección del film? Dave Green tras haber dirigido 5 films, llega al cine de la Comic-con, con uno de los platos más fuertes que se presentaban este año. En el que, ese amor tan extraño y peleado entre la actriz Megan Fox y Michael Bay vuelven a encontrarse en una nueva aventura pintada en verde, tras esa mini ruptura, dentro de la saga de Transformers. A las 4 Tortugas ninja que les falta un algo, y una rata, que la han dejado en un rincón, y que aparece de vez en cuando como el espíritu de ese pepito grillo, que nos dice que algo estamos haciendo mal. Más que un maestro espiritual, la dejan como si fuera parte de una conciencia, la cual aparece cuando todo marcha del lado contrario al que queríamos llegar.


Desde New York, hasta lo que sería las amazonas, en Brasil. Pasando a la gran manzana, para dejar un guiño de Star Wars con la arma secreta que ponen como colofón, a una ensalada encurtida. Donde doy el beneplácito a los antagonistas del film. Los cuales para mi, son los que mejor han sabido recrear durante todo el recorrido de la cinta. Donde deja lo mejor al final, y si no te has llegado a dormir, seguramente, disfrutes de las mejores escenas de acción. Eso sí, en algunos casos, huérfanas de lógica, y demasiado precipitadas, para que sean de un film.

Nota: 3'5/10.

Comentarios