A Contracorriente films presenta 5 películas en el festival de Gijón 2016



A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 5 películas en la sección oficial de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que empezará este próximo sábado. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:

LA MÉCANIQUE DE L’OMBRE

Thriller dirigido y escrito por Thomas Kruithof que evoca el espírito de clásicos de los 70 como “La conversación” o “Marathon Man”. La película cuenta con un reparto de lujo formado por François Cluzet (“Intocable”), Alba Rohrwacher (“El país de las maravillas”), Denis Podalydès (“De Nicolas a Sarkozy”) y Sami Bouajila (“Days of Glory”).


Pases en Gijón:
Domingo 20 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h
Lunes 21 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h


Sinopsis
Contable en el paro, dos años después de haber sufrido una crisis aguda por estrés laboral extremo, Duval tiene serios problemas personales. Le urge encontrar una oportunidad para enderezar su vida, pura ruina económica y humana.
La ansiada oportunidad surge cuando un misterioso hombre de negocio le propone transcribir escuchas telefónicas. Duval acepta sin cuestionar sus intenciones y se ve precipitado al centro de una turbulenta conspiración política, inmerso en el brutal y extraño universo oculto de los servicios secretos. Y, en adelante, su vida se transforma en un thriller de espionaje digno de la imaginación del novelista británico John Le Carré.


TRAIN TO BUSAN

La sensación del año en Corea... con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia), llega a la sección Géneros Mutantes del Festival de Gijón, TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”).

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. Después logró el Premio a Mejor Director y a los Mejores Efectos Visuales en el Festival de Sitges y el Premio del Público en la Semana de Cine de Terror de Donostia.


Sinopsis
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

SEOUL STATION

El director coreano Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) también presenta en la sección Géneros Mutantes del Festival de Gijón SEOUL STATION, una película de animación para adultos que es la precuela de “Train to Busan”.


Sinopsis
Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”), Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) y Sennia Nanua, en la adaptación a la gran pantalla del bestseller de Mike Carey.

La película llega a Gijón después de inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno, participar en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto, ganar el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin y ganar el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges.


Sinopsis
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER

Tras su paso por los festivales de Cannes, Telluride, San Sebastián, Valladolid y Sevilla, LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (“Voyage à travers le cinéma français”) se presenta en la sección Gran Angular del Festival de Gijón.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.


Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.

Comentarios