"LAND OF MINE. BAJO LA ARENA" gana 3 european film Awards y el premio del público en el AFI


Nota de prensa:

El drama bélico LAND OF MINE. BAJO LA ARENA (“Under sandet”), que representará a Dinamarca en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, se estrenará en nuestro país el próximo 17 de febrero.

La película contínúa sumando festivales y premios, y el pasado fin de semana se alzó con los primeros premios que entrega este año la Academia de Cine Europeo. LAND OF MINE. BAJO LA ARENA ganó 3 European Film Awards: Mejor Fotografía (Camilla Hjelm Knudsen), Mejor Vestuario (Stefanie Bieker) y Mejor Peluquería y Maquillaje (Barbara Kreuzer).
En el mismo fin de semana se anunciaron los ganadores del prestigioso AFI Festival (organizado por el American Film Institute) donde LAND OF MINE. BAJO LA ARENA ganó el Premio del Público.


LAND OF MINE. BAJO LA ARENA, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”. Ahora mismo, Martin Zandvliet está en pleno rodaje de “The Outsider” con Jared Leto.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto y continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái, Tokio (Premio al Mejor Actor para Roland Møller y Louis Hofmann) y Sundance. En el prestigioso Festival de Rotterdam ganó el Premio del Jurado Joven y el Premio del Público y en nuestro país se presentó en el Festival de Gijón donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial.

En Dinamarca el film logró 6 PREMIOS ROBERT (los galardones equivalentes a los Premios Goya): Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público. Para lograr esta victoria, LAND OF MINE competía con “A War (Krigen)” de Tobias Lindholm película nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, representando a Dinamarca, el año pasado.

La película se estrenará en Estados Unidos el 17 de febrero de la mano de Sony Pictures Classics.

Sinopsis:
Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

Comentarios