La performance de cine expandido “Incluso el silencio es causa de tormenta”, de Luis Macías, Adriana Vila y de Alfredo Costa, culminará la gala de entrega de premios del VI Festival Márgenes


Nota de prensa:
El próximo sábado 10 de diciembre, a las 21:00 h., en el patio de La Casa Encendida de Madrid, se celebrará la gala de entrega de premios de la 6ª edición del Festival Márgenes. En el transcurso de la misma, tendrá lugar la performance de cine expandido “Incluso el silencio es causa de tormenta”, de Luis Macías, Adriana Vila y Alfredo Costa Monteiro. Una grabación frame a frame proyectada con una composición sonora elaborada a partir de grabaciones de campo y artefactos electroacústicos compuestos para provocar un entramado de vibraciones ópticas y sonoras.

"Una experiencia perceptiva desorbitante, hipnótica, violenta y sutil", en palabras de sus creadores.

Incluso el silencio es causa de tormenta

Luis Macías, Adriana Vila y Alfredo Costa Monteiro | 2016 | 35 min

“La borrasca exhala a través de nosotros y las ramas desnudas, todas y cada una, para que podamos pedir prestada su pura y permanente virtud. Nos preguntamos si las ciudades han escuchado la simpleza de su historia, a pesar de su soledad. Sin embargo, no se han purgado en el discurrir de la corriente de la noche. Ahora se arrastran lejos. Perecedera, tarde y lejos la tierra no discute. No tiene argumentos. En la discordia, con suerte, descubrimos las noticias de sus calles y avenidas, refugiados en el vacío de la trampa. El día gotea en el sur de este techo sencillo, revela en el borde de la puerta presencia humana.
Por ahora, dicen, la tempestad ha pasado”.

Comentarios