"BALLERINA" CONQUISTA LA TAQUILLA ESPAÑOLA CON MÁS DE 1.4 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU PRIMER FIN DE SEMANA


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó BALLERINA el pasado viernes en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá, de 32 millones de dólares de presupuesto, triunfa en España logrando 1.434.089 euros de recaudación en su primer fin de semana.

BALLERINA ha seducido a más de 235.000 espectadores en nuestro país y obtiene la tercera posición del Box Office sólo por detrás de "Múltiple" y "La La Land". Estrenada con 320 cines, la película consigue un promedio de 4.611 euros por cine.

Con 1.434.089 euros en sus primeros 3 días, BALLERINA logra superar la recaudación del primer fin de semana de grandes títulos de la animación de los últimos meses como son "Cigüeñas" de Warner Bros con 1.273.042 euros y "Trolls" de Fox con 1.331.896 euros.


BALLERINA se estrenó el pasado 14 de diciembre de la mano de Gaumont con 614 copias y lleva más de 1.7 millones de espectadores galos. La película además de triunfar en Francia ha obtenido excelentes resultados en otros países como el Reino Unido con 4 millones de libras esterlinas y en México con más de 800.000 espectadores. BALLERINA se estrenará próximamente en China en más de 6.000 pantallas.

Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, BALLERINA es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y Theodore Ty y su equipo, responsables de grandes éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.

La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. La música original de BALLERINA es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con Sia que interpreta la canción "Suitcase" y Carly Rae Jepsen que canta "Cut to the Feeling" y "Runaways".



Sinopsis:
Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.

La prensa ha dicho de ella:

“Enérgica y divertida, la hermosa “Ballerina”
es un derroche de buen humor llevado al éxito”
20 Minutes

“Esta pequeña joya de poesía llena de encanto y
personajes entrañables inspirará a todas las niñas”
Public

“De ritmo rápido, lleno de emocionantes persecuciones,
esta película cuenta la historia de una entrañable heroína”
Le Parisien

“Felicia hace realidad el sueño de tantas niñas en esta animación francesa que sigue la estela de Disney,
cuya singularidad radica en la precisión de los movimientos diseñados
por Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard”
Les Fiches du Cinéma

“Ultracuidada animación francesa en la tradición de “Un monstruo en París”.
¡Mejor aún!
L´Express


Comentarios