Comancheria (2016) Llegó en el último momento, para ser uno de los mejores films del año

Antes de nada, me gustaría comentar, que Jeff Bridges es el actor, que con 67 años se ha vuelto imprescindible dentro de los, ya clásicos del cine moderno, y que ese desparpajo que tiene encima. Me haría pensar que en algún momento pudiera volver a interpretar a cualquier personaje anterior, y no perder ese toque de fidelidad hacia él. Siendo asimismo un actor con una personalidad, que sabe perfectamente inculcar a cada personaje que interpreta, donde no te da rienda a la imaginación, del cómo hubiera quedado sin... por eso, uno de los intérpretes más polifacéticos y al mismo tiempo, te da la sensación de que estuvo interpretando siempre al mismo personaje, puesto que Jeff Bridges solo tuvo un tipo que le pudo cubrir en sombra.. ¿me entiendes "Nota"?
Al mismo tiempo, hablar de la nueva película de David Mackenzie (Perfect sense), y no nombrar esa clara influencia de los hermanos Coen. Ya lo hicieron también en la publicidad de la propia película, sería algo que no tendría que pasar desapèrcibido. Desde la creación de los personajes, el guión, y esa disparatada carrera, que les llevará cruzar la América profunda, donde cualquier buen texano tiene un revólver con el que defender su casa. Sin preguntarse, qué quién se defiende de ellos mismos. hacen ver que los creadores del film, estuvieron empapandose a base de bien de films como "Arizona baby", así, como todas sus primeras obras maestras, hasta la oscarizada "No es país para viejos", donde los propios Coen, mostrarían su último coletazo de grandeza ante una gran pantalla. Ahora, sus aprendices, ya sea el creador de la serie "Fargo" Noah Hawley, que, aunque muy poco o nada tenga que ver con el film, más allá de que los hechos fueron ocurridos en el mismo estado. La primera temporada si que es para enmarcarla como algo muy grandioso.
Ahora esas influencias más directas llegan al cine, y encima con uno de los actores, con uno de los rostros que mejor han sabido interpretar el cine de los Coen.


Como si fuera un nuevo giro, al cuento de Robin Hood, donde unos ladrones roban a los ricos para dárselos a los pobres. En esta situación, es más bien, robar a unos banqueros que quieren quitar la granja, por la que su familia ha luchado durante generaciones, y que un simple préstamo a su madre, hace que estén en una situación muy delicada. Todo esto después de su fallecimiento. Los hermanos Toby Howard, interpretado por el actor Chris Pine (Star Trek), y Tanner Howard al que le pone rostro el actor Ben Foster (X-Men: La batalla final), son dos personas muy distintas a la hora de focalizar cualquier problema, de poder resolverlo, por eso tienen tan en jaque a todo el regimiento de policía, ya sea la pareja de Rangers, Marcus Hamilton, al que le da vida un veterano como es Jeff Bridges, el cual interpreta al papel m´s Coen de todos, y que por eso, nadie podría haber interpretado al ranger mejor que él. Y su compañero Alberto Parker, con el que hace una extraña pareja, más bien una pareja mal avenida. Al poner a un viejo cascarrabias y sureño, además de racista como es Hamilton, con un compañero que es mitad comanche y mitad mexicano.
Todo esto en un combo, donde las interpretaciones de cada uno de los protagonistas del film, son sin duda lo mejor que se puede ver en la película, además que esos giros de guión, con el tratamiento en cada diálogo que hay dentro de él. Hace que si eres un enfervorecido de los Coen, haga que esos 100 minutos de metraje, lo pases muy bien, viendo una película de vaqueros del día de hoy en día, con todos los alicientes para creer que estamos de nuevo en el viejo y lejano oeste. quí es donde se puede decir que a el bueno de David Mackenzie le ha salido un film redondo, además de llevar una banda sonora firmada por Nick Cave, eso es ya otro hablar, y Warren Ellis. Lo cual, ya de por sí, solo con decir esto, es un film que merece ir a verla al cine. Pues su música, hace que te metas mucho más adentro de la historia. Esa banda sonora que juega un papel muy importante, y que sabe adentrarse a la perfección.

Nota: 8'5/10.

Comentarios