JOSH GROBAN INTERPRETA LA NUEVA CANCIÓN DE "LA BELLA Y LA BESTIA" DE DISNEY



El artista y compositor internacional multi-platino Josh Groban ha grabado una canción totalmente nueva titulada "Evermore" para la película de acción real "La Bella y la Bestia" de Disney. La canción aparecerá en los créditos finales de la película, así como en la banda sonora.

“Evermore" es una potente balada que interpreta la Bestia (Dan Stevens) en la película después de liberar a Bella (Emma Watson) para entregarla a su padre. Está escrita por el compositor Alan Menken, ganador de ocho Oscar® ("La Sirenita", "Aladdin") y por el veterano letrista Tim Rice, ganador de tres Oscar ("El Rey León", "Evita”). Menken también ha compuesto la música de la película, así como las nuevas grabaciones de las canciones clásicas de la cinta animada escritas por él mismo y por Ashman. Walt Disney Records publicará la banda sonora original de la película el 10 de marzo de 2017.

Groban afirma: "Para mí es un honor cantar esta maravillosa canción nueva de dos de mis favoritos absolutos, Alan Menken y Tim Rice. ‘La Bella y la Bestia' me ha acompañado desde la infancia y tener una conexión musical con esta nueva película me hace inmensamente feliz”.

A Mitchell Leib, presidente de la música de Walt Disney Studios Motion Pictures, le pareció una buena idea contar con Groban para la música de la película. “Alan Menken, el director Bill Condon y yo estábamos hablando sobre qué artista actual podía cantar una canción tan exigente y además hacerlo bien. Y Josh acabó siendo el único candidato", dice Leib. “Su voz encaja de forma natural en esta impresionante composición”.

El cantante, compositor y actor Josh Groban posee una de las voces más destacadas e instantáneamente reconocibles de la música. Lleva décadas haciendo las delicias de fans de todo el mundo con sus álbumes multi-platino y DVD (más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo), sus electrizantes actuaciones en directo, y sus apariciones en el cine y la televisión. Groban, de 35 años y nacido en Los Ángeles, es el único artista que ha colocado dos álbumes en la lista de 20 Álbumes Más Vendidos en la pasada década, según Billboard. Ha aparecido en las películas "Crazy, Stupid, Love", "The Hollars", "Coffee Town" y "El tour de los Muppets", así como en la serie de NBC "The Office", "Colgados en Filadelfia" de FX y "The Crazy Ones” de CBS.

Groban ha publicado siete álbumes de estudio: su debut que fue 5 veces platino en 2001, "Closer" seis veces platino en 2003, "Awake" doble platino en 2006, "Noel" seis veces platino y nominado al GRAMMY en 2007, "Illuminations" disco de oro en 2010 y "All That Echoes, disco de oro en 2013, que debutó en el nº1 de la lista Billboard Top 200, convirtiéndose en el primer debut en el nº1 de Groban y tercero en las listas de éxito. En 2015, Groban obtuvo nominaciones al GRAMMY® al Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional por su álbum "Stages", una recopilación de algunas de las mejores canciones del teatro musical, "Stages Live" de 2016, que contó con actuaciones grabadas en el histórico Los Angeles Theater para su nuevo especial de PBS "Josh Groban: Stages Live”.

En el verano se embarcó en una extensa gira por América del Norte titulada “Josh Groban: On Stage” para dar a conocer su álbum "Stages". En 2016, Groban debutó en Broadway protagonizando el nuevo musical "Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812", que se estrenó con excelentes críticas. La producción acaba de anunciar una prórroga de seis meses con lo que el espectáculo se seguirá representando hasta el verano. Groban es un filántropo muy activo en los campos de las artes y la educación. Es miembro del Americans for the Arts Artists Committee y la Fundación de Groban, ‘Find Your Light’, ayuda a potenciar la vida de los jóvenes a través del arte, la educación y la sensibilización cultural.



Sobre la película:

La historia y los personajes que el público conoce y quiere cobran vida en "La Bella y la Bestia", una adaptación de acción real del clásico de animación del estudio que rinde homenaje a uno de los cuentos más populares jamás contados. “La Bella y la Bestia” es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una Bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo. Aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, él del verdadero Príncipe. La película está protagonizada por: Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo y simplón aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella; Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gaston; Ewan McGregor como Lumière, el candelabro; Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; Audra McDonald como Madame de Garderobe, el armario; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Hattie Morahan como la hechicera; y Nathan Mack como Chip, la taza de té; con Ian McKellen como Ding Dong, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson como la tetera, la Señora Potts.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película de animación de 1991 "La Bella y la Bestia", el guión está escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos y producida por David Hoberman p.g.a. de Mandeville Films y Todd Liberman, p.g.a. con Jeffrey Silver, Thomas Schumacher y Don Hahn como productores ejecutivos. “La Bella y la Bestia” se estrena en los cines de España el 17 de marzo de 2017.

Comentarios