CICLO DE CINE ASGHAR FARHADI


Nota de prensa:

Con motivo del estreno el próximo 3 de marzo de "El viajante", Golem ha organizado un ciclo con anteriores trabajos del sobresaliente director iraní Asghar Farhadi. A continuación les indicamos los detalles de la programación del ciclo, que tendrá lugar en los cines Golem Madrid.

La carrera de Asghar Farhadi, cuya formación es en dirección escénica y teatro, se ha desarrollado de forma inmejorable. Con siete largometrajes en su filmografía, Farhadi se ha convertido un importante referente del cine iraní contemporáneo. Tras realizar exitosos y reconocidos títulos iranís como A propósito de Elly y Nader y Simin, una separación (con la que obtuvo el oscar en 2012), también ha fomentado su proyección internacional, lo que le llevó a rodar en Francia El pasado, y actualmente a desarrollar posiblemente su próximo proyecto en España. Su último y esperado trabajo, El viajante, rodada en Irán, llega a las salas de cine el 3 de marzo. A continuación les indicamos las películas del ciclo Asghar Farhadi:

A PROPÓSITO DE ELLY (Asghar Farhadi. Irán, 2009)

Sinopsis: Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos.
El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

Ficha artística: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Shahab Hosseini.

NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN (Asghar Farhadi. Irán, 2011)



Sinopsis: Cuando su esposa le deja, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo. Pero no sabe que la mujer no solo está embarazada, sino que trabaja sin el consentimiento de su perturbado marido. Nader no tarda en encontrarse en medio de una maraña de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.

Ficha artística: Leila Hatami, Peyman Moaadi, Shahab Hosseini





EL PASADO (Asghar Farhadi. Francia, 2013)


Sinopsis: Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para restablecer el vínculo entre madre e hija acabarán desvelando un secreto del pasado.

Ficha artística: Berenice Bejo, Tahar Rahim, Ali Mosaffa






EL VIAJANTE ( Asghar Farhadi. Irán, 2016)






Sinopsis: Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Ficha artística: Shahab Hosseini, Taraneh Alodoosti





Recientemente nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, El Viajante es una de las películas más esperadas de este año. Asghar Farhadi vuelve a tratar la complejidad de las relaciones humanas en el entorno familiar con una obra magistral que oscila entre el triller y el drama.

Comentarios