PALMARÉS DE GOLEM EN LA BERLINALE


Nota de prensa:
La 67 edición de la Berlinale ha finalizado con dos importantes premios para películas de Golem Distribución: El otro lado de la esperanza, del director finés Aki Kaurismäki, ha sido reconocida con el Oso de Plata a la Mejor Dirección y el drama rumano Ana mon amour, ha recibido el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística.

Golem Distribución ha adquirido recientemente los derechos de ambas películas y sus estrenos serán en los próximos meses.

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA (Finlandia 2017)

Sinopsis: Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Dirección: Aki Kaurismäki.

Ficha artística: Sakari Kuosmanen, Sherwan Haji.

ANA, MON AMOUR (Rumanía 2017)


Sinopsis: Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Toma cuida de ella y parece estar al mando de la situación, cuando, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.

Dirección: Calin Peter Netzer.

Ficha artística: Mircea Postelnicu, Diana Cavallioti.

Comentarios