"THE MIDWIFE" Y "LA DECISIÓN DEL REY" EN LA BERLINALE 2017


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS presentarán THE MIDWIFE y LA DECISIÓN DEL REY en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

THE MIDWIFE
Sección Oficial - Fuera de competición

THE MIDWIFE (“Sage Femme”) tendrá su premiere mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la Berlinale. Dirigida por Martin Provost (“Séraphine”, “Violette”), la película cuenta con un duelo interpretativo con dos de las actrices francesas más importantes del momento: Catherine Deneuve (“Indochina”, “8 mujeres”) y Catherine Frot (“Madame Marguerite”, “La cena de los idiotas”).

Sinopsis:
Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo, pero con los años es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola exmujer de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.


LA DECISIÓN DEL REY
Panorama Special

Convertida en la película más taquillera del 2016 en Noruega (con más de 700.000 espectadores) y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas, LA DECISIÓN DEL REY (“Kongens Nei”) narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la II Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino de Noruega, para bien o para mal.

LA DECISIÓN DEL REY está dirigida por Erik Poppe (“Mil veces buenas noches”) y protagonizada por Jesper Christensen (“Casino Royale”, “Melancolía”) en el papel de Rey Haakon VII, Anders Baasmo Christiansen (“Kon-tiki”) y Karl Markovics ("Los Falsificadores").

Sinopsis:
Abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir. Mientras la princesa Märtha y sus hijos huyen buscando refugio en Suecia, el rey Haakon y el príncipe Olav se quedarán para luchar contra los alemanes. Intentando evitar a los alemanes durante días, el rey Haakon tendrá que tomar una decisión, una que puede que le cueste a él, su familia y muchos noruegos, sus vidas.

La prensa ha dicho de ella:
“Un emocionante drama histórico”
The Hollywood Reporter

"Se mueve ágilmente entre secuencias humanistas y grandes escenas de batalla.
Un drama extraordinariamente cautivador, conmovedor y una efectiva lección de historia”
Cinema Scandinavia


SHERLOCK FILMS estrenará en nuestro país LA DECISIÓN DEL REY el 4 de agosto 2017.

Comentarios