23 DE JUNIO FECHA DE ESTRENO DE "LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA" DE ENRIQUE BARÓ UBACH


Nota de prensa:
La película de nuestra vida, de Enrique Baró Ubach, se estrenará en salas comerciales el próximo 23 de junio. Nao Albet (Ventdelplà, Cuéntame cómo pasó), Francesc Garrido (Sé quién eres, Cites, Gran Reserva, Stella Cadente) y Teodoro Baró Rey, interpretan respectivamente a un joven, un adulto y un anciano (tal vez el mismo hombre) que despiertan una mañana en su casa de veraneo.

“La canción del verano, la canción de nuestra vida, como un rayo que atraviesa las heridas”, cantaba Joe Crepúsculo. La ópera prima de Enrique Baró Ubach bebe de este espíritu estival. Una casa de veraneo familiar que aglutina la memoria de varias generaciones. El paso inexorable del tiempo y las imágenes del pasado. Un cierto sentimiento de felicidad, de juego, de nostalgia y de libertad. Una carta de amor al cine.

En La película de nuestra vida hay teatro (puestas en escena), grabaciones caseras reales, canciones, danza contemporánea, juegos de tiro, efectos especiales, una piscina, un vermut, una fiesta con bombillas de colores y un concierto de la Bumpy Band. Un intento por recomponer el verano de nuestras vidas.

Tras su paso por la sección ‘Nuevas olas’ del Festival de Cine Europeo de Sevilla, La película de nuestra vida sigue su recorrido por festivales. En estos días ha participado en la ‘Competencia nacional’ de DocumentaMadrid y en la sección ‘Talents’ del D’A Barcelona Film Festival, llevándose una Mención Especial del Jurado de la Crítica.


Enrique Baró Ubach. (Barcelona, 1976). Desde muy pequeño siente una especial atracción por el cine. Pero no es hasta 1987 cuando, viendo “Los intocables de Eliott Ness” de Brian de Palma, siente una revelación. Es por esa época que su tío Juan empieza a regalarle “Imágenes de actualidad” que él devorara y almacenara con auténtica devoción. En estos años de iniciación es vital también la figura mitómana de Terenci Moix. Es en este momento cuando, en la soledad de su cuarto, se inventa HOMELLYWOOD, una literal fábrica de sueños en la que (d)escribe cientos de argumentos para películas, crea sus repartos, e incluso posters. Un universo de fascinación doméstico paralelo al que proponen los medios. Llegan luego sus primeros escarceos con la imagen real: proyectos de cortometraje, cortometrajes, trabajos en televisión, estudios y sus primeras piezas documentales. Desde hace años, se gana la vida como fotógrafo de escena. LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA es su primera película real.

Comentarios