PREMIOS Y NUEVAS ADQUISICIONES DE GOLEM EN EL FESTIVAL DE CANNES


Nota de prensa:
El nuevo trabajo del reputado director ruso Andrey Zvyagintsev, NELYUBOV/LOVELESS recibió anoche el Premio del Jurado del recién clausurado Festival de Cine de Cannes. El realizador vuelve a describir a una humanidad frágil y rota, en un retrato de la lucha de una familia carente de afecto, donde una pareja en pleno divorcio, se desgarra bajo la atenta mirada de su hijo de doce años.

El guion de la película ha sido desarrollado en colaboración con Oleg Negin, fiel del cine de Zvyagintsev, que también ha trabajado en sus anteriores películas, Elena y Leviatán. Ambas películas, junto a su ópera prima, El Regreso, han sido distribuidas en nuestro país por Golem.

Sinopsis: Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido durante una de sus discusiones.


Gracias a su papel protagonista en AUS DEM NICHTS/IN THE FADE de Fatih Akin, la actriz alemana Diane Kruger se alzó con el merecido Premio a la Mejor Interpretación Femenina del certamen. Kruger interpreta a Katja, una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo. A través de este personaje, Fatih Akin aborda la pérdida, el duelo y la venganza, nociones universales que en palabras de su director, “no varían según la cultura o la nacionalidad”.

Sinopsis: La vida de Katja cambia de golpe cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía no tarda en detener a unos sospechosos, dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi.


NUEVAS ADQUISICIONES DE GOLEM REALIZADAS DURANTE EL FESTIVAL DE CANNES.


Nos complace enormemente informaros de las últimas adquisiciones de películas que Golem Distribución ha llevado a cabo en el festival. De la Sección Una Cierta Mirada, donde contábamos con la participación de L´ATELIER de Laurent Cantet, se han adquirido los derechos de la película LA NOVIA DEL DESIERTO, ópera prima de las directoras argentinas Cécilia Atan y Valeria Pivato, protagonizada por Paulina García (Gloria) y Claudio Rissi.

Sinopsis: Teresa, de 54 años, ha trabajado siempre al servicio de la misma familia, hasta el día en que se ve obligada a aceptar un puesto lejos de Buenos Aires. Emprende entonces un viaje a través de la inmensidad del desierto argentino y lo que parecía ser el final del camino se convertirá en el inicio de una nueva vida.


La nueva película del mundialmente aclamado realizador japonés Kore-eda Hirokazu, THE THIRD MURDER, actualmente en fase de postproducción, será nuevamente distribuida en nuestro territorio bajo el paraguas de Golem. Kore-eda se adentra en el género del thriller con la conmovedora historia de un hombre en busca de la verdad, mientras que su fe en la ley empieza a quebrantarse.

Sinopsis: El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

En las próximas semanas iremos informando puntualmente de las fechas de estreno así como de las presentaciones a cargo de sus directores y actores.

Comentarios