“UN ITALIANO EN NORUEGA” SUPERA LOS 270.000 ESPECTADORES


Nota de prensa:
La película interpretada por Checco Zalone, UN ITALIANO EN NORUEGA (“Quo Vado?”), que ha conseguido atraer en Italia a más de 10 millones de espectadores, con una recaudación de 65,3 millones de euros, lleva en nuestro país más de 270.000 espectadores en tan sólo 3 semanas. La película se mantiene con más de 200 copias, con caídas de box office bajísimas durante estas semanas y en algunos casos, con las mejores cifras de los complejos.

Con estos 270.000 espectadores, UN ITALIANO EN NORUEGA logra hacerse un espacio en el podio de los títulos italianos más vistos en nuestro país y se convierte en la película italiana de más éxito en España desde “Gomorra” en 2008.

UN ITALIANO EN NORUEGA en sus tres semanas en cartel ha superado las cifras que películas como “La Gran Belleza” (259.212 espectadores) o “Bienvenidos al Sur” (238.453 espectadores) lograron en España en toda su trayectoria comercial. Y tan sólo cinco películas italianas de las últimas décadas, lograron mejores resultados: "La vida es bella", "Cinema Paradiso", "El Cartero (y Pablo Neruda)", “Gomorra” y “Manuale d’Amore”.

Sin ninguna duda, parte del éxito de UN ITALIANO EN NORUEGA se debe al muy positivo boca-oreja que tiene la película entre todo tipo de audiencias.

Sinopsis
Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

La prensa ha dicho de ella:


“Un ‘Ocho apellidos vascos’ a la italiana”
El País

"Recuperación del inmenso Lino Ban. Una corrosiva declaración de intenciones
contra los políticos y a favor del dolce fare niente"
Fotogramas

“Divertida. Muy divertida”
DeCine21

“Indudablemente se ríe, pero también se reflexiona”
Cinefile

“Es tan políticamente incorrecta como sus rápidas e ingeniosas frases”
I love italian movies

“Los juegos de palabras, el humor a base de clichés propios y ajenos funciona a las mil maravillas”
Cachecine


UN ITALIANO EN NORUEGA es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó UN ITALIANO EN NORUEGA el pasado 28 de abril.

Comentarios