PRÓXIMOS ESTRENOS GOLEM DISTRIBUCIÓN


Nota de prensa:
CARTAS DE LA GUERRA
Director: Ivo M. Ferreira. Estreno 16 de junio.
Con Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, M. Ricardo Pereira y João Pedro Vaz.

Seleccionada para representar a Portugal en los Premios Oscar y ganadora de nueve premios Sophia del cine portugués.

Nominada a Mejor Dirección de Fotografía, Arte y Sonido de los Premios Platino del cine Iberoamericano.

Sinopsis: 1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia.


ESTADOS UNIDOS DEL AMOR
Director: Tomasz Wasilewski. Estreno 7 de julio.
Con Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak y Marta Nieradkiewicz.

FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN
Oso de Plata al Mejor Guión.

Sinopsis: Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechos. Agata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída por un sacerdote. Renata, una solitaria profesora de ruso ya en su madurez, se obsesiona con su vecina Marzena, una ex miss que sueña con ser modelo. La hermana de esta, Iza, la estricta directora de la escuela donde trabaja Renata, tiene una aventura con el padre de una alumna. Cuatro mujeres, aparentemente felices, deciden que ha llegado el momento de intentar cambiar de vida.


SIERANEVADA
Director: Cristi Puiu. Estreno 21 de julio.
Con Mimi Branescu, Judith State y Bogdan Dumitrache.

Seleccionada para representar a Rumanía en los Premios Oscar.

Sinopsis: Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.


REGRESO A MONTAUK
Director: Volker Schlöndorff. Estreno 4 de agosto.
Con Stellan Skarsgård, Nina Hoss, Susanne Wolff y Niels Arestrup.

Sinopsis: El escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esta misma ciudad hace 17 años. Max vuelve a ver a Rebecca, la mujer de la que se enamoró entonces. Ella, reticente al principio, le invitará a acompañarla a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su romance: un lugar donde solo quedan el mítico faro, el cielo y una playa interminable.




ANA, MON AMOUR
Director: Calin Peter Netzer. Estreno 25 de agosto.
Con Mircea Postelnicu, Diana Cavallioti y Carmen Tanase.

FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN
Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística.

Sinopsis: Toma y Ana se enamoran locamente en la universidad. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. Toma, un joven de clase media, se queda tan atónito como fascinado con los abismos de desesperación de su amada. La apoya plenamente y la lleva a médicos. La pareja se aísla cada vez más. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma. Ana se queda embarazada y empieza a seguir una terapia basada en el psicoanálisis analítico de la que sale muy mejorada. Pero el mundo de Toma empieza a derrumbarse...

Comentarios