CUSTODIA COMPARTIDA Y LA CASA JUNTO AL MAR PREMIADAS EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA


Nota de prensa:
Dos de las tres películas presentadas por Golem Distribución en el Festival de Cine de Venecia obtuvieron un total de cuatro premios del palmarés, entregados el pasado sábado en la ceremonia de clausura.


El director francés Xavier Legrand, conocido por su larga trayectoria como actor, se alzó con su primera película en la dirección, con el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima. Legrand narra en CUSTODIA COMPARTIDA la historia de un hijo de padres divorciados que comparten su custodia. Tanto la película como el equipo protagonista estarán presentes en el próximo Festival de San Sebastián.

Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.


El veterano director marsellés Robert Guédiguian recibió con su último trabajo LA CASA JUNTO AL MAR el Premio Signis, otorgado por la misma organización y el Premio Unimed a la diversidad cultural y libertad de expresión otorgado por el Jurado Internacional de Universitarios. Dicho jurado ha reconocido a la película de Guédiguian por su valor artístico y la capacidad de representar un tema actual en torno a la integración y al multiculturalismo.

Guédiguian vuelve a reunir a sus habituales colaboradores en el reparto, Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan y Anaïs Demoustier, para contarnos la historia de tres hermanos que regresan a la casa de la infancia, en una pequeña cala de Marsella donde vive su padre. El realizador estará presente con su película en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a reunirse en la casa de su anciano padre, quien ha caído enfermo. Angèle es una consolidada actriz y vive en París. Joseph llega acompañado de su pareja, Bérangère, una mujer mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en ese lugar mágico. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones.

Comentarios