It, a falta de funambulistas, tenemos al payaso saltarin

Quería ir al grano, para comentar, lo que me ha parecido. Una de las películas, que estaban llamadas a ser la sensación del año, en el género de terror, y que de alguna manera se ha quedado, varada entre dos aguas. Ni es el peliculón que muchos prometen, de "llevate unos pañales, porque te vas hacer caquita", ni tampoco se queda en la decepción del año. Cierto es, que Pennywise no llega a la altura de la interpretación del magnífico Tim Curry; pero de esa miniserie, era lo único bueno que se podría rescatar. Lo demás era hacer amigos, entre los que no les gustaba realmente el cine de terror, y si, los que querían hacer dinero, aunque en ello se les fuera de las manos, y escupieron sobre una de las mejores novelas, del mago del terror, Stephen King. Donde pusieron a un payaso muy en la línea, y un circo, que no sabía a nada; ni tan siquiera con una carpa lo hubieran bordado. pero vayamos a la que nos interesa. Hoy estoy hablando de la nueva adaptación del director argentino, Andrés Muschietti. el que ha copiado todo los clichés de las novelas de Stephen King. Lo mejor del film, queda claramente en la pandilla de los "Perdedores", llegando a elegir a un buen reparto, haciendo así mismo ese guiño a "Cuenta conmigo", y en el que los responsables, de la nueva película, han querido rescatar al actor, Finn Wolfhard que da vida a Michael "Mike" Wheeler en la serie de la Netflix "Strangers things", otra alusión directa al maestro del terror, y un homenaje a la década de los años 80.


En su nueva versión, los responsables de la película, han recreado en Pennywise, más a un monstruo de una serie ciencia ficción, que en uno de terror. Con un gesto que no engaña, y que de alguna manera, el bueno de Tim sí que hizo caracterizar en su versión. Esa cara de casi inocencia, con la de pillo. En la que te demuestra en todo el momento, que estás delante de un ser. Del cual tienes que desconfiar en cualquier momento.Aunque tiene algún fallo en el guió, con escenas donde los personas, o animales que aparecen en la pantalla, no adoptan la postura que han puesto en el film. La película es infinitamente superior, a la versión que expusieron en el 1990. El payaso ha dejado de ser un monstruo come niños sin más, a ser una maldición que lleva el pueblo arrastrando, desde tiempos inmemoriales. Cambiando la guarida de Pennywise, la cual estaba recreada en un viejo desagüe, a una casa, que se acerca mucho, al film de animación de "Monster house".
En el lado negativo, la película la falta ritmo en algunos momentos, las escenas más "macabras", las alarga sin un tipo de porqué, y aunque la vendan como muy oscura, no llega a dar tanto miedo como se llegó a vender.Sigue siendo un film recreado para l@s adolescentes, y con un guiño hacia los mayores.
Eso sí, se agradece que cuenten la historia y que no la metan en una batidora, llegando a mezclar y haciendo un batido que al final no sabe a nada. En esta primera parte, han dejad por lo menos una nota de aprobado raspado, ¿como ira esa segunda parte?

Nota: 5'5/10.

Esta crítica se la dedico a la mujer que más quiero en el mundo. A mi novia Eva Plaza. Gracias por estar en mi vida, te amo.

Comentarios