A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2017


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS tendrán 3 películas, dos largometrajes y un cortometraje, en la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) que empieza este viernes 3 de noviembre. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:


BARBARA 
Sección Oficial a Competición


Estreno en cines: primavera 2018
Con la presencia en el SEFF de su director Mathieu Amalric

El séptimo largometraje de Mathieu Amalric (“Tournée”, “Le stade de Wimbledon”) llega a Sevilla tras su exitoso paso por el Festival de Cannes, donde inauguró la sección Un Certain Regard y se alzó con el prestigioso premio Jean Vigo Award, que reconoce el espíritu independiente, la originalidad y la calidad en la creación cinematográfica. El propio director acudirá a Sevilla para la presentación de su película.

En la cinta se aborda la vida de la mítica cantante francesa Barbara desde un punto de vista sumamente original, contando la historia de un director de cine que quiere hacer una película sobre Bárbara, para lo que debe trabajar con una actriz que deberá transformarse en la cantante. Jeanne Balibar (“La duquesa de Langeais”, “Vete a saber”) da vida a la actriz que asume el reto, mientras que el propio Amalric encarna al realizador que quiere rodar la película.

EL MALVADO ZORRO FEROZ (“Le Grand Méchant Renard”)
Europa Junior


EL MALVADO ZORRO FEROZ es la adaptción del cómic francés homónimo de Benjamin Renner, codirector de la película que ya conoce bien el Festival de Sevilla, pues fue el certamen elegido para la presentación en nuestro país de su anterior film, “Ernest y Célestine”, nominada al Oscar como Mejor Película de Animación y ganadora del Premio César de Animación. En este nuevo trabajo, Renner continúa el estilo que marcó su anterior largometraje, dibujado con trazos sencillos a lápiz y acuarela.

La película es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tan tranquila y pacífica como aparenta ser, y cuenta con protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de polluelos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser Papá Noel.

LOS DESHEREDADOS
Short Matters!


Estreno en cines: 15 de diciembre

Después de ganar el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, tener su premiere norteamericana en el Festival de Cine de Nueva York y ser nominado a Mejor Cortometraje Europeo, LOS DESHEREDADOS podrá verse en Sevilla tras su paso por la SEMINCI de Valladolid.

La directora Laura Ferrés explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa. El cortometraje está producido por Valerie Delpierre (“Verano 1993”) y cuenta con música de Joe Crepúsculo y Manos de Topo.

Comentarios