GOLEM DISTRIBUCIÓN ESTRENA ALANIS


Nota de prensa:
Estimados amigos y amigas,

Tenemos el placer de comunicarles que Golem ha adquirido los derechos de distribución de Alanis, película dirigida por la realizadora argentina Anahí Berneri y protagonizada por Sofía Gala.

El trabajo de ambas mujeres ha sido ampliamente reconocido en la reciente edición del Festival de San Sebastián, logrando dos importantes premios de la Sección Oficial. En su tercera participación en el Zinemaldia (tras Un año sin amor y Al aire libre), Anahí Berneri se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Directora por un sobresaliente trabajo en el que la cineasta desarrolla un personal punto de vista, materializado en el uso de particulares encuadres junto a una excelente dirección de actores. La actriz Sofía Gala (quién ya fue galardonada en el Festival de Huelva con el Colón de Plata a la Mejor Actriz por El resultado del amor) logra brillar con una complicada interpretación en la que encarna a una trabajadora sexual. La abrumadora veracidad con la que Gala afronta su personaje, le ha valido a la actriz una merecida Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina.

La película argentina también ha logrado el Premio de la Cooperación Española, galardón otorgado por el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), al productor de la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.


Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.

Comentarios