Asesinato en el Orient Express, un Poirot al desuso y un tren de mucho peso


Tenía muchas ganas de ver, como Sir Kenneth Branagh, uno de los cineastas más fieles y defensores del legado de Shakespeare, metía su mano en la nueva versión. De una de las novelas más prestigiosas de la dama del suspense, Agatha Christie. Para ser sinceros, las cartas las tiene muy marcadas, pues la novela, que bien podría valer un ensayo, es una de las mejores que se pueden hacer una adaptación teatral, debido a sus escenarios. Pero, como es bien sabido en la obra del cineasta inglés, el bueno de Branagh, nunca le ha gustado apostar por lo seguro, y sí, ir un paso más hacia adelante. Tal vez, como hacer temeridades, en las que no se llega a respetar la época, y sin duda, el ver como se percata de llevar un gran reparto, dejando de desear, en muchas imágenes de la película. Pasando de ser un accidente, a algo poco o nada creíble. Y ese final, tan "bíblico", que llega a ser en un momento, un poco innecesario.


Sin ninguna duda, su visionado te lleva a compararla, con el film que se llego a realizar en el 1974, dirigida por Sidney Lumet. En el cual también contó con un reparto de primera fila, y que apostaban más por defender mucho más en si la novela, que balancearse dentro de una cuerda floja.
ojo, Sir Branagh no ha hecho una mala película, en su línea, Asesinato en el Orient Express, es un film con ritmo, que tal vez, los personajes no estan bien adaptados a sus intérpretes, ya sea por sus caches, o por "caprichos del director", cada uno se aseguró un hueco en la trama, pero desgraciadamente, no para la posterioridad. Dentro de las interpretaciones, me quedo sin duda con Judi Dench (Branagh Theatre Live: The Winter's Tale), con una interpretación totalmente soberbia. A Willem Dafoe(La última tentación de Cristo, El paciente inglés), le hubiera pegado más como Ratchett, no tiene la excentricidad que hubiera tenido el propio Johnny Deep (Sleepy Hollow) con el personaje Gerhard Hardman, o Michelle Pfeiffer (Las amistades peligrosas, La casa Rusia), la cual sigue bordando sus interpretaciones, y que por desgracia, tan pocas veces se la ve, dentro de la gran pantalla. Como apunte propio, dentro del rol de Hercule Poirot, hubiera puesto a Russell Crowe, pero claro, estamos hablando de un personaje muy cotizado entre los grandes admiradores de la obra de la ilustre Agatha Christie.

Nota: 5'5/10.

Comentarios