EL CORTOMETRAJE "COLORES" SIGUE SU CAMINO HACIA LA NOMINACIÓN A LOS PREMIOS GOYA


Nota de prensa:
Colores, cortometraje de animación dirigido por Sami Natsheh y Arly Jones (Cabeza Voladora), sigue su camino, después de su paso por festivales hacía lograr su nominación a los premios Goya, donde ya es candidato. Basada en una idea original de José Antonio Saura y Mila Angeleni, Colores es la historia de Tito, un niño ciego que deja la ciudad para pasar unos días en un pueblo interior de Alicante con su abuela Fina a la que no conocía. Allí encuentra la amistad desinteresada de Candela y a Patuchas, su perro, con los que conoce la sencillez de vivir en el campo, la libertad y la fuerza de poder valerse por sí mismo sin importar su discapacidad.
Colores, que apuesta por la difusión de valores como el respeto por la naturaleza y la integración, ya ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine Andaluz de Burguillos, en el Festival de Cine de Madrid PNR y en el Cutting Edge International Films Festival entre otros…
Los directores nos hablan sobre el corto:
“En Colores no hay peleas de kárate ni persecuciones de coches. Tampoco hay princesas ni unicornios. Sólo dos niños y su historia de amistad. Apostamos por un tipo de animación que llegue a la gente por su identificación con los personajes y lo que les sucede. No queríamos una historia ñoña ni sensiblera, pero sí queríamos que el espectador tuviese la sensación de haber compartido un trocito de vida de nuestros dos protagonistas”
Colores es una producción de José Antonio Saura para Horizonte Seis Quince.

Comentarios