"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID


Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Maus difumina las fronteras entre lo real y lo onírico. Un retrato de la Europa de hoy, o más bien, de las dos Europas” Fotogramas
“The Maus disfraza en un thriller esotérico una contundente reflexión sobre la Europa que tenemos y como ésta no asume sus culpas” Industrias del Cine
“Estamos ante otro claro ejemplo del buen momento que está viviendo el cine de terror español” Terror Weekend

Sinopsis
Alex y Selma son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Selma – una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes–, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña. Alex –un joven europeo confiado y feliz–, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea. Pero Selma se aferra constantemente a su amuleto musulmán “hamajlija”, provocando que la fuerza misteriosa emerja del bosque.

El director Gerardo Herrero Pereda nace en Asturias en 1979 y es conocido profesionalmente como Yayo Herrero. Sus multipremiados cortometrajes han sido reconocidos en prestigiosos festivales como el Festival Español de Málaga, la Seminci de Valladolid, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Tribeca Film Festival y La Semaine de la Critique del Festival de Cannes, recibiendo más de 100 premios.
The Maus, que cuenta con la colaboración del taller de La Semaine de la Critique’s “Next step” es su debut cinematográfico.

The Maus es una proyecto de Cine365 Films producido por Apaches Entertainment, Dynamite Films, MAUS La Película AIE y Virtual Contenidos, en colaboración con ICAA, Orange y Gobierno de Asturias y en asociación con Film Factory International.

Comentarios