ESTRENO ESTE VIERNES DE "EXTRAÑOS EN LA CARRETERA"


Nota de prensa:
EXTRAÑOS EN LA CARRETERA, el cortometraje de Carlos Solano recientemente nominado a los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, tendrá su estreno en salas el próximo viernes 12 de enero.

La exhibición en cines de este cortometraje se enmarca en la apuesta de A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS por mostrar el trabajo de nuevos directores españoles, una iniciativa que permite al espectador disfrutar en la gran pantalla de cortometrajes de nuevos talentos del audiovisual patrio de forma autónoma: con sus propios horarios y con su propio precio.

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA, un elegante y magnético thriller que pone a prueba los fundamentos de la confianza, es el nuevo trabajo de Carlos Solano, director del cortometraje “Somos Amigos”, con el que terminó sus estudios en ESCAC y que consiguió más de 150 selecciones y numerosos premios por todo el mundo, culminando como candidato a los Goya 2016. Un trabajo de la mano de Be Sweet Films y Cornelius Films que, tras su paso por los mejores festivales nacionales, ha conseguido la segunda nominación a los Goya para su director.

Este proyecto, presentado en la SEMINCI de Valladolid, está protagonizado por Miki Esparbé (“Cuerpo de Élite”, “Barcelona, noche de verano”) y Macarena García (“Blancanieves”, “La Llamada”) y cuenta con guión de Carlos C. Tomé, quien ya trabajó junto a Carlos Solano en “El Club de los 27”, cortometraje multipremiado en la XIII edición del JamesonNotodofilmfest.

Sinopsis:
Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.



La prensa ha dicho de ella:

"Excelente thriller, con giro final, muy bien interpretado por dos actores profesionales como Mike Esparbé (“Barcelona, noche de verano”) y Macarena García (Goya a la mejor actriz revelación en 2012 por “Blancanieves”), donde se desarrolla el tema de la confianza en los demás y de las sorpresas que puede dar la vida. Rodada con ritmo trepidante, a partir de un inteligente guión de Carlos C. Tomé, una magnífica fotografía de Borja López Díaz, con espectaculares escenas de noche y con coches, así como una adecuada banda sonora de Iván Palomares fue, sin lugar a dudas, lo mejor de esa noche de cortos y el descubrimiento de un director, Carlos Solano, que tiene muchas cosas que decir en el cine español del próximo presente.”
Crítica de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos



SHERLOCK FILMS estrenará en cines EXTRAÑOS EN LA CARRETERA este viernes 12 de enero.

Comentarios