HANDIA, regresa a los cines el próximo viernes


Nota de prensa:
A Contracorriente se complace en anunciar el reestreno en cines de HANDIA el próximo viernes, 12 de enero. La película se podrá ver en 18 salas de 11 ciudades de nuestro país.
HANDIA, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ha sido la película más nominada de la 32ª edición de los Premios Goya, con 13 candidaturas.

También ha recibido 4 nominaciones para los Premios Feroz que entrega la prensa especializada.

Estrenada en cines el pasado 20 de octubre, HANDIA ha sido vista por más de 88.000 espectadores, siendo la película en euskera más vista de la historia.

La película codirigida por Jon Garaño y Aitor Arregui ha sido avalada por festivales internacionales como Londres y San Sebastián, en este último recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio Irizar al Cine Vasco.


Sinopsis:
La historia real de dos hermanos, uno de ellos el más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de la familia.

HANDIA está protagonizada por Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Íñigo Aranburu, Ramon Agirre, Aia Kruse y cuenta con la colaboración especial de Itziar Aizpuru. La banda sonora ha sido compuesta por Pascal Gaigne. dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, con la participación de Jose Maria Goenaga como guionista y productor.



Nominaciones a los Premios Goya 2018:

Mejor Película
Mejor dirección (Aitor Arregi y Jon Garaño)
Mejor guión original (Jon Garaño, Jose Mari Goenaga)
Mejor actor revelación (Eneko Sagardoy)
Mejor música original (Pascal Gaigne)
Mejor dirección de producción (Mikel Serrano)
Mejor fotografía (Javi Agirre Erauso)
Mejor dirección artística (Mikel Serrano)
Mejor diseño de vestuario (Saioa Lara)
Mejor maquillaje y peluquería (Ainhoa Esquisabel y Olga Cruz)
Mejor montaje (Laurent Dufreche y Raúl López)
Mejor sonido (Iñaki Diez)
Mejores efectos especiales (Drama FX y User T38)



Nominaciones a los Premios Feroz:

Mejor película
Mejor dirección (Aitor Arregi y Jon Garaño)
Mejor música (Pascal Gaigne)
Mejor cartel (Iñaki Villuendas)


HANDIA es una producción de Irusoin, Moriarti Produzioak, Kowalski Films, Aundiya Film AIE con la participación de ETB, TVE y Euskaltel, la ayuda de ICAA, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y las ventas internacionales de Film Factory.

Comentarios