NUEVAS ADQUISICIONES DE A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE CANNES 2018


Nota de prensa:
A continuación, el listado de las adquisiciones de A CONTRACORRIENTE FILMS en el pasado festival de Cannes. Próximamente informaremos de las fechas de estreno.



PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA 2 (Título provisional)
De Guillaume Canet
Con Marion Cotillard, François Cluzet, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte

La secuela de la exitosa comedia dramática de carácter generacional “Pequeñas mentiras sin importancia”. El director y guionista Guillaume Canet retoma el mismo grupo de amigos de la primera parte algunos años después.
Angustiado y al borde de la depresión, Max decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados y para comprobar qué queda de su amistad. De nuevo con François Cluzet (“Intocable”) y la ganadora del Oscar Marion Cotillard (“Macbeth", "La vida en rosa”).


MIA AND THE WHITE LION
De Gilles de Maistre
Con Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Daniah De Villiers

Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo. Una conmovedora historia para todos los públicos rodada durante tres años en espectaculares parajes de Sudáfrica. Con Mélanie Laurent ("Malditos Bastardos", "Ahora me ves...").


LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS ("Le Mystère Henri Pick")
De Rémi Bezançon. Basada en la novela de David Foenkinos
Con Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz

Combinación de misterio, humor y suspense dirigida por Rémi Bezançon (“El primer día del resto de tu vida”) a partir de un best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos (“Algo celosa”). Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio. Protagonizada por Fabrice Luchini (“Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad”).


EDMOND
De Alexis Michalik
Con Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner

Francia, finales del siglo XIX. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor, pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso. Gracias a una admiradora, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Sólo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

La película que relata el proceso de creación de una de las obras de teatro más conocidas de todos los tiempos. Una producción que mezcla hechos históricos, comedia y romance al estilo de “Shakespeare in love”. Con Thomas Solivérès ("El sr. Henri comparte piso"), Dominique Pinon ("Amelie", "Alien: Resurrección") y Olivier Gourmet ("Cambio de reinas").


MI AÑO CON SALINGER ("My Salinger Year")
De Philippe Falardeu. Basado en la novela de Joanna Rakoff
Con Kristin Scott Thomas, Margaret Qualley

La nueva película del director de PROFESOR LAZHAR protagonizada por Kristin Scott Thomas ("El paciente inglés") y la actriz, modelo y bailarina Margaret Qualley ("Dos buenos tipos", serie "The Leftlovers"). Adaptación de la exitosa novela autobiográfica “Mi año con Salinger”, de Joanna Rakoff.

Finales de los años 90. Joanna, una joven que sueña con ser una gran escritora, consigue trabajo en una de las principales agencias literarias de Nueva York como ayudante de la directora. Entre otras tareas, Joanna ha de responder las numerosas cartas que envían los fans de uno de los escritores de la firma, el mítico J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna imprimirá a sus respuestas un carácter muy personal.


IBIZA
De Arnaud Lemort
Con Christian Clavier y Mathilde Seigner

La nueva comedia de uno de los actores más comerciales del cine europeo, Christian Clavier (“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”), acompañado de Mathilde Seigner (“Vuelta a casa de mi madre”).
Philippe es un médico conservador entrado ya en los sesenta años que quiere ganarse a los hijos de su novia y, con esta esperanza, se va con ellos de vacaciones a Ibiza. La isla, llena de jóvenes clubbers a la última moda y adolescentes insoportables, está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que Philippe esperaba.


WELCOME HOME
De George Ratliff
Con Aaron Paul, Emily Ratajkowski, Riccardo Scamarcio

Thriller de suspense protagonizado por Aaron Paul (“Breaking Bad”) , Emily Ratajkowski ("Perdida") y Riccardo Scamarcio ("John Wick 2").

Con la intención de encender de nuevo la chispa de su deteriorada relación, Brian y Cassie alquilan una romántica villa en Italia. Poco después de instalarse en la casa, Cassie se hace amiga de Federico, un amable y apuesto vecino que provoca los celos de Brian. Federico utiliza estos celos para manipular a la pareja. El perverso y peligroso juego que pone en marcha hará que Brian y Cassie se enfrenten el uno al otro y acabarán descubriendo que la persona que más aman quizá sea la persona en la que menos pueden confiar.


GREAT WHITE
De Martin Wilson

Una escapada en hidroavión a un arrecife de la costa de Australia se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando descubren el cadáver de un hombre que ha sido devorado por tiburones. Mientras buscan a posibles supervivientes del ataque de los escualos en un catamarán volcado en alta mar, un tiburón les ataca de improviso y el hidroavión queda destruido. Varados sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.
Tensión y suspense en la lucha por la supervivencia de un grupo de personas acosadas por tiburones. En la línea de éxitos recientes como “Infierno azul” y “A 47 metros”. De los productores de “El arrecife”.

Comentarios