‘SUSPIRIA’, DE LUCA GUADAGNINO Y ‘AT ETERNITY’S GATE’, DE JULIAN SCHNABEL, EN LA SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN DE LA BIENNALE DE VENECIA 2018.


Nota de prensa:
Estimados:

Estamos encantados de anunciaros que ‘Suspiria’ del director italiano Luca Guadagnino (Call me by your name) y ‘At eternity’s gate’ del neoyorkino Julian Schnabel (La escafranda y la mariposa), competirán en la sección oficial de la 75 edición de la Biennale de Venecia.

‘SUSPIRIA’, DE LUCA GUADAGNINO

Con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz.


‘SUSPIRIA’, que llegará a los cines españoles el próximo 7 de diciembre, supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras ‘Yo soy el amor’, ‘Cegados por el sol’ y la más reciente, ‘Call me by your name’.

Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson (Trilogía Cincuenta sombras), Tilda Swinton (Isla de Perros), Chloë Grace Moretz (Carrie), Mia Goth (Nymp()omaniac) y Jessica Harper, protagonista de la original. Dakota interpreta a Susie Bannion, una joven y ambiciosa bailarina que se instala en Berlín para recibir clases en una prestigiosa escuela de ballet. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística (Swinton), a Susie y a un afligido psicoterapeuta (Lutz Ebersdorf). Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán.

‘AT ETERNITY’S GATE’’, DE JULIAN SCHNABEL

Con Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Almalric y Emmanuelle Seigner.


‘AT ETERNITY’S GATE’ supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió ‘Antes que anochezca’ que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscars y ‘La escafranda y la mariposa’, nominada a 4 Oscars, ganadora del Globo de Oro y por el que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

Encabeza el reparto Willem Dafoe (The Florida Project) en la piel de Vincent Van Gogh. La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director; “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear las espectaculares obras maestras que hoy en día son mundialmente reconocidas. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

Comentarios