"UN PUEBLO Y SU REY" SE PRESENTARÁ EN LA MOSTRA DE VENECIA


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines el próximo 21 de diciembre una de las películas francesas más importantes de lo que queda de año: UN PUEBLO Y SU REY ("Un peuple et son roi"). Esta superproducción histórica, que relata el levantamiento popular de 1789 que culminó en la Revolución Francesa, tendrá su première mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edicion de la Mostra de Venecia.


La película está escrita y dirigida por Pierre Schoeller, reconocido director francés responsable de películas como "Versalles" (2008), por la que fue nominado al Premio César a Mejor Ópera Prima o "El ejercicio del poder" (2012), por la que ganó el Premio César a Mejor Guión Original y que fue nominada a los César en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.

UN PUEBLO Y SU REY cuenta con un reparto con algunas de las estrellas más conocidas y premiadas del cine francés del momento: Gaspard Ulliel ("Hannibal: el origen del mal"), Adèle Haenel ("120 pulsaciones por minuto"), Laurent Lafitte ("Pequeñas mentiras sin importancia"), Louis Garrel ("Mal genio"), Olivier Gourmet ("Dos Mujeres"), Izïa Higelin, ("Samba") y Denis Lavant ("Holy Motors"



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará UN PUEBLO Y SU REY el 21 de diciembre.

Comentarios