BUENA ACOGIDA DE "DESTROYER" Y "KURSK" EN EL FESTIVAL DE TORONTO


Nota de prensa:
DESTROYER y KURSK, películas que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las salas de nuestro país, han tenido una buena acogida por parte de la prensa internacional este pasado fin de semana en la 43º edición del Festival de Toronto.
DESTROYER, recientemente presentada en el Festival de Telluride, está protagonizada por Nicole Kidman, Sebastian Stan y Toby Kebbell. Por su lado, KURSK de Thomas Vinterberg cuenta con estrellas como Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Colin Firth, y está producida por Europa Corp.

DESTROYER
De Karyn Kusama
Con Nicole Kidman, Sebastian Stan y Toby Kebbell


La prensa internacional ha dicho:

“Kusama tiene visión, y encuentra en Kidman una cómplice que destruye
los límites comunes de lo que una actriz puede hacer en pantalla"
Variety

"Kusama mantiene un fascinante enfoque temático (...).
La película tiene una complejidad estructural que se va volviendo cada vez más clara"
Indiewire

"¿Es la mejor interpretación de la carrera de Kidman? Podría serlo perfectamente.
Sólo eso ya es una razón para ver “Destroyer”. Pero hay más, como la intriga de la película
y sus intensas escenas de acción"
The Wrap

"Kidman ha logrado su mayor logro hasta ahora, una película que la hace
una fuerte candidata al Oscar a Mejor Actriz"
Spash Report
"Kidman está impresionante”
The Hollywood Reporter

La nueva película de Karyn Kusama, ("The invitation", "Girlfight", series de TV "Billions" y "The Man in the High Castle") una de las directoras estadounidenses más interesantes del panorama actual, cuenta con Nicole Kidman ("Moulin Rouge", "Los otros", “Las horas”) como su principal protagonista, que ha transformado su físico por completo para su papel de dura policía californiana en esta película. La actuación de la reconocida intérprete australiana ya ha recibido el aplauso de la crítica tras su première mundial en el reciente Festival de Telluride, que la ha señalado como una de las candidatas más importantes de la próxima temporada de premios.

DESTROYER es un thriller policiaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Ángeles. Su protagonista, la detective Erin Bell (Kidman), es una policía que debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regrese a las calles de la ciudad.
Nicole Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan ("Yo, Tonya"), conocido sobre todo por su papel de El Soldado de Invierno en las películas del Universo Marvel, y el británico Toby Kebbell ("Kong: La isla calavera", "El amanecer del Planeta de los Simios"), como el peligroso criminal Silas.
Estreno en cines el primer semestre de 2019.


KURSK
De Thomas Vinterberg
Con Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Colin Firth



La prensa internacional ha dicho:

"Kursk es una película desgarradora e inquietante (...)
Acaba con un toque melancólico pero sin perder su rabia ardiente”
The Guardian
"Se convierte rápidamente en un triángulo militar, político y humano"
The Playlist
"Consigue generar grandes momentos de tensión"
Freshfiction.tv
“La fotografía es innegablemente hermosa
y la ambientación está cuidadosamente realizada”
Little White Lies


Basada en la novela de Robert Moore “A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy”, la superproducción KURSK relata la lucha por la supervivencia de los 118 hombres a bordo del submarino ruso K-141 Kursk después de que dos fuertes explosiones tuvieran lugar en el interior del aparato. La película también relata los intentos de la Armada Rusa por ocultar el incidente y la lucha de los familiares de los afectados por saber la verdad. Una historia real que tuvo lugar en el año 2000 y que sacudió el mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.
KURSK corre a cargo del director danés Thomas Vinterberg (“La caza”, “Lejos del mundanal ruido”, “Submarino”), ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes por su película “Celebración” y miembro fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95, y cuenta con el actor belga Matthias Schoenaerts (“Gorrión Rojo”, “La chica danesa”), la protagonista de “La vida de Adele” y la última película de James Bond Léa Seydoux, y el oscarizado actor Colin Firth (“El discurso del rey”, “Kingsman: Servicio secreto”). También encontramos al mítico actor Max von Sydow (“Minority Report”, “El exorcista”, "El séptimo sello"), Peter Simonischek (“Toni Erdmann”), y Michael Nyqvist (“Millennium”).
Producida por el productor y director francés Luc Besson (“Lucy”, “El quinto elemento”), KURSK está escrita por el reconocido guionista Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guion Original por "Salvar al soldado Ryan” y cuenta con música del ganador al Oscar en 2014 y en 2018, Alexandre Desplat ("Imitation Game", "El Escritor", "El Gran Hotel Budapest").
La película se estrenará en España el 5 de diciembre.

Comentarios