"CARAVAGGIO: EN CUERPO Y ALMA", TOP 3 Y MEJOR PROMEDIO POR PANTALLA EN SU ESTRENO


Nota de prensa:
CARAVAGGIO: EN CUERPO Y ALMA, película de Jesús Garcés Lambert que ha inaugurado la temporada de LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE, consiguió ayer lunes en un único pase convertirse en la película con mejor promedio por pantalla (entre los estrenos de más de 5 copias de la cartelera) y ocupar el tercer puesto del ranking de las películas con mayor recaudación.

La película se presenta como un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. Hoy martes es el último día para poder ver la película en cines.

La película cuenta la historia del reconocido artista a través de una profunda investigación sobre sus obras y pruebas documentadas entorno a su vida, poniendo especial énfasis en sus experiencias vividas. Una vida de luces y sombras, de genialidad salvaje y contradicciones, encontrando influencias de todo ello en los detalles de sus obras maestras.

La película inicia la temporada de arte de la que forma parte, entre otras, "Degas: Pasión por la perfección", que mañana miércoles se presenta en la sección Tiempo de Historia (a competición) de la Semana Internacional de Cine de Valladolid - Seminci.

CARAVAGGIO: EN CUERPO Y ALMA es una película de contenido artístico producida por Sky y Magnitudo Film, y distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS como parte de su extensa colección de películas de arte LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE.


La prensa ha dicho de ella:
"Un documental para los apasionados de la pintura"
Post Modern

"Caravaggio: En cuerpo y alma" es una exploración rica e involucrada del pintor"
State Cinema

"El material pictórico se vuelve vivo, presente, casi conmovedor y nos invita a entrar
en la danza de luces y sombras que expresa la esencia de un hombre y su arte"
Arte.it

Comentarios